Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 01 de junio de 2025

    1 junio, 2025 - 08:22

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 01 de junio de 2025

    31 mayo, 2025 - 22:06

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 01 de junio de 2025

    31 mayo, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 01 de junio de 2025

    31 mayo, 2025 - 17:27

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 31 de mayo de 2025

    31 mayo, 2025 - 08:56
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Mandataria: “Queremos que Tarapacá pueda seguir avanzando en la senda de mayor desarrollo, más bienestar y más equidad”
    Comunicados de Prensa

    Mandataria: “Queremos que Tarapacá pueda seguir avanzando en la senda de mayor desarrollo, más bienestar y más equidad”

    24 abril, 2017 - 13:504 Mins Lectura

    Luego del Gabinete Regional, la Jefa de Estado destacó la ejecución de importantes proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, como la implementación de nuevos Centros de Salud, construcción de alcantarillado, obras viales, viviendas, entre otras.
     
    “He pedido expresamente a la intendenta y a los seremis y directores de servicio que no bajen la guardia ni la velocidad, que trabajen cada día con mucho ahínco, con la pasión y amor que tienen por su tierra. Porque no podemos fallarles a los habitantes de la región”, afirmó.


    A primera hora de esta mañana, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por los ministros de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; y de Desarrollo Social, Marcos Barraza, encabezó un Gabinete Regional en la Intendencia de Tarapacá, junto a los Seremis y directores de servicios locales, para abordar en detalle los proyectos que están en ejecución y aquellos que están pendientes para estos últimos meses de Gobierno.

    La máxima autoridad explicó que “cada uno de los proyectos se ha decidido pensando en lo que los habitantes de Tarapacá quieren, pensando en los hombres y mujeres que viven en Iquique o en cualquiera de las 7 comunas de esta región, comunas del interior, que por demasiado tiempo no habían recibido apoyo. Por eso que se trata de una cartera de proyectos muy diversa, con obras en curso, otras que están pronto a ser entregadas y otras que están ya iniciándose su puesta en marcha y pueden ser inauguradas”.

    Actualmente, el trabajo en la región se organiza en torno a cinco agendas, enfocadas en ciudad y territorio; salud y protección social; educación; economía y empleo; y seguridad, cada una con una vasta cartera de proyectos.

    Durante esta jornada, la Mandataria inaugurará el CESFAM de Pica y pronto estará en funcionamiento el CECOSF La Tortuga de Alto Hospicio, el CESFAM de Pozo Almonte, la posta de Pachica y el nuevo Hospital de Alto Hospicio. A estas obras en salud, se suman el cierre del Vertedero del Boro, la construcción del segundo acceso a Alto Hospicio, el Parque Urbano Santa Rosa, el proyecto habitacional Altos de Playa Blanca, la reconstrucción del Conjunto Las Dunas, la reposición del Estadio Tierra de Campeones; las obras de alcantarillado de Pisagua, la electrificación de la comuna de Colchane, entre otras.

    “Porque lo que queremos es que Tarapacá, en su conjunto, en toda su diversidad, pueda seguir avanzando en la senda que creemos que los países y las regiones tienen que avanzar: de mayor desarrollo, más bienestar y más equidad”, aseguró la Jefa de Estado.

    Respecto a los avances en educación, detalló que “aquí, como en el resto del país, la gratuidad se consolida año a año, y tenemos miles de estudiantes de la región que han accedido a la gratuidad: algunos a la educación superior, otros dentro de la Ley de Inclusión en los colegios subvencionados particulares; y que son parte de los 230 mil estudiantes que ya no tienen que endeudarse para entrar a estudiar en la educación superior”.

    Igualmente, indicó que a través del programa PACE, las universidades Arturo Prat y de Tarapacá están preparando a cerca de 800 estudiantes de enseñanza media para entrar y permanecer en la universidad. Además, dijo que el de Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá tendrá este año su rector para poder empezar a recibir alumnos en abril de 2018, enfocado en tres sectores estratégicos a nivel regional: minería, turismo y logística; e informó que ya son 12 los establecimientos que pasaron a régimen de gratuidad entre 2016 y 2017.

    Finalmente, la Presidenta Bachelet declaró que “he pedido expresamente a la intendenta y a los seremis y directores de servicio que no bajen la guardia ni la velocidad, que trabajen cada día con mucho ahínco, con la pasión y amor que tienen por su tierra. Porque no podemos fallarles a los habitantes de la región”.

     

    Fuente: Presidencia. 

    Articulo AnteriorEMPRESAS OPERADORAS DE TRANSANTIAGO INSTALARÁN MÁS DE MIL DOSCIENTOS TORNIQUETES EN BUSES CON EL FIN DE REDUCIR EVASIÓN
    Articulo Siguiente Más de 500 resúmenes científicos postulan a la Conferencia SolarPACES Chile 2017

    Contenido relacionado

    128 años de Providencia: más de 20 mil personas disfrutaron del concierto gratuito de Los Jaivas

    31 mayo, 2025 - 21:23

    ASOCIACIÓN CHILENA DE MUNICIPALIDADES PIDE AL GOBIERNO UNA ACCIÓN DECIDIDA PARA EVITAR LA VIOLENCIA EN LOS COLEGIOS

    31 mayo, 2025 - 14:10

    PAES de Invierno 2025: planificación y confianza como claves de éxito

    31 mayo, 2025 - 10:19

    ¿Dónde y cómo guardar cada alimento?: claves para evitar el desperdicio y ahorrar en casa

    31 mayo, 2025 - 09:15
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 01 de junio de 2025

    1 junio, 2025 - 08:22

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 01 de junio de 2025

    31 mayo, 2025 - 22:06

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 01 de junio de 2025

    31 mayo, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 01 de junio de 2025

    31 mayo, 2025 - 17:27

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 31 de mayo de 2025

    31 mayo, 2025 - 08:56

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 31 de mayo de 2025

    30 mayo, 2025 - 23:09

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 31 de mayo de 2025

    30 mayo, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 31 de mayo de 2025

    30 mayo, 2025 - 17:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Viernes 30 de mayo de 2025

    30 mayo, 2025 - 14:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 30 de mayo de 2025

    30 mayo, 2025 - 09:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 30 de mayo de 2025

    30 mayo, 2025 - 08:41

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 30 de mayo de 2025

    30 mayo, 2025 - 00:39

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 30 de mayo de 2025

    29 mayo, 2025 - 23:58

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 30 de mayo de 2025

    29 mayo, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 30 de mayo de 2025

    29 mayo, 2025 - 18:02

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 29 de mayo de 2025

    29 mayo, 2025 - 12:29

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 29 de mayo de 2025

    29 mayo, 2025 - 00:24

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 29 de mayo de 2025

    28 mayo, 2025 - 21:04

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 29 de mayo de 2025

    28 mayo, 2025 - 18:44

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Miércoles 28 de mayo de 2025

    28 mayo, 2025 - 14:07
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?