Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 28 de junio de 2025

    28 junio, 2025 - 10:29

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 28 de junio de 2025

    27 junio, 2025 - 23:28

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 28 de junio de 2025

    27 junio, 2025 - 21:27

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 28 de junio de 2025

    27 junio, 2025 - 18:39

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 27 de junio de 2025

    27 junio, 2025 - 10:25
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Mandataria: “En septiembre enviaremos al Congreso el Estatuto que regula el trabajo de temporeros y temporeras”
    Comunicados de Prensa

    Mandataria: “En septiembre enviaremos al Congreso el Estatuto que regula el trabajo de temporeros y temporeras”

    28 julio, 2015 - 15:423 Mins Lectura
    • Durante la celebración del día del campesino y campesina en Longaví, la Jefa de Estado comprometió una nueva normativa que asegure la protección, dignidad y respeto de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras del campo.

     

    • Además, la máxima autoridad el país se refirió al término del paro docente. “El Ministerio de Educación llevará adelante- junto a los colegios que perdieron clases- un plan de trabajo que permita  que los niños puedan pasar el máximo de contenidos”, sostuvo.

     

    Hasta Longaví en la VII Región, llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para celebrar el día del campesino y la campesina: “Esta fiesta partió hace 48 años. Precisamente cuando el mundo campesino salía del olvido y se transformaba en un actor del desarrollo del país. Esta fiesta nació en tiempos de la Reforma Agraria, la que, pese a todas sus dificultades, amplió los derechos de los campesinos y campesinas, como por ejemplo la sindicalización, y término con muchas formas de abuso y privilegios”, explicó.

    Sobre este punto agregó que “sin lugar a dudas un acto de justicia, y un paso adelante en la larga historia de la superación de las desigualdades. Fue una muestra clara de la voluntad -tanto del gobierno de Frei Montalva, como del de Allende- de luchar contra la más fuerte de las exclusiones, la del campesinado. Fue también una muestra de la decisión de hacer de Chile un país moderno y civilizado, donde no existen los ciudadanos de primera y segunda clase”, señaló.

    En su intervención, la Jefa de Estado, también se refirió al aporte del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) que “hoy apoya a más de 175 mil familias, facilitando el acceso al financiamiento, con soporte técnico, fomento al riego y comercialización, entre otros programas que incluyen coordinación con otras instituciones, como por ejemplo, PRODEMU”, detalló.

    Y agregó: “Este año hemos hecho un esfuerzo adicional. A la fecha, ya han sido rehabilitados más de 3 mil 700 productores. Esto significa que podrán volver a postular a los servicios que brinda la institución y a retomar sus emprendimientos y sus labores en el campo”.

    Además, la Presidenta comprometió una nueva legislación para los temporeros: “Como las labores del campo son múltiples, tampoco descuidamos a los trabajadores y trabajadoras de temporada, ya que son una prioridad en nuestro Gobierno. Por eso en septiembre enviaremos al Congreso el Estatuto que regula el trabajo de temporeros y temporeras, para asegurar su protección, su dignidad y el respeto de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras”, indicó.

    Al finalizar sus palabras, la Mandataria se refirió al término del paro docente: “Como ustedes saben, ayer se puso término al paro de los profesores lo que ha permitido que hoy se reinicien las clases para todos los niños y niñas que asisten a la educación pública en Chile”, dijo. Y agregó: “La ministra de Educación llevará adelante- junto a los colegios que perdieron clases- un plan de trabajo que permita que los niños puedan pasar el máximo de contenidos y no se atrasen demasiado en sus materias o en la preparación para la PSU”.

     

    Fuente: Prensa Presidencia de la República de Chile.

    Articulo AnteriorMinisterio de Economía y Sofofa firmaron acuerdo por la productividad, el crecimiento y el desarrollo regional
    Articulo Siguiente Dirigentes vecinales y asociaciones de víctimas llamaron a sumarse a cacerolazo contra la delincuencia

    Contenido relacionado

    Alianza Harvard-Usach medirá el impacto ambiental del cambio de estufas de leña a aire acondicionado en la región Metropolitana

    28 junio, 2025 - 10:53

    La potente razón de por qué la L es la primera letra en el acrónimo LGBTIQA+

    28 junio, 2025 - 10:51

    UTalca inaugura muestra de paisajes maulinos de Mauricio Torres Vienne

    28 junio, 2025 - 09:34

    Académicos PUCV buscan innovar en la industria vitivinícola transformando residuos en productos

    27 junio, 2025 - 20:08
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 28 de junio de 2025

    28 junio, 2025 - 10:29

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 28 de junio de 2025

    27 junio, 2025 - 23:28

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 28 de junio de 2025

    27 junio, 2025 - 21:27

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 28 de junio de 2025

    27 junio, 2025 - 18:39

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 27 de junio de 2025

    27 junio, 2025 - 10:25

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 27 de junio de 2025

    27 junio, 2025 - 00:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 27 de junio de 2025

    26 junio, 2025 - 21:27

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 27 de junio de 2025

    26 junio, 2025 - 18:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 26 de junio de 2025

    26 junio, 2025 - 08:17

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 26 de junio de 2025

    25 junio, 2025 - 23:45

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 26 de junio de 2025

    25 junio, 2025 - 21:35

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 26 de junio de 2025

    25 junio, 2025 - 18:06

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 25 de junio de 2025

    25 junio, 2025 - 10:59

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 25 de junio de 2025

    25 junio, 2025 - 09:05

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 25 de junio de 2025

    24 junio, 2025 - 23:32

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 25 de junio de 2025

    24 junio, 2025 - 21:09

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 25 de junio de 2025

    24 junio, 2025 - 17:33

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 24 de junio de 2025

    23 junio, 2025 - 23:55

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 24 de junio de 2025

    23 junio, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 24 de junio de 2025

    23 junio, 2025 - 17:34
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?