Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 17:22

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 23:48

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 18:46

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 18:05
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Llegarán a seis regiones: Cruz Roja Chilena intensificará lucha contra COVID 19 gracias a alianza concretada con Nestlé
    Comunicados de Prensa

    Llegarán a seis regiones: Cruz Roja Chilena intensificará lucha contra COVID 19 gracias a alianza concretada con Nestlé

    4 junio, 2020 - 14:154 Mins Lectura
    • Grupos vulnerables de Iquique, Antofagasta, Valparaíso y de las regiones de O’Higgins, la Araucanía y Biobío recibirán apoyo para sobrellevar y mitigar el impacto que les ha causado esta contingencia sanitaria con servicios como teleasistencia médica y psicológica, rutas sanitarias y acciones de prevención, entre muchas otras actividades. 

     

    Santiago, 4 de junio de 2020.- Con el anuncio de una serie de nuevas acciones especiales para los grupos más vulnerables de seis regiones del país, Chile se sumó a los esfuerzos globales que han estado impulsando en alianza, NESTLÉ y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, a fin de asistir a las personas que se han visto más afectadas por la actual pandemia del COVID-19.

     

    Es así que la Cruz Roja Chilena y NESTLE CHILE firmaron un convenio para que la institución refuerce el trabajo en terreno, que inició a principios de marzo, con el fin de llegar con apoyo sanitario, en prevención y soporte social a los sectores que han detectado muy afectados en Iquique, Antofagasta, Valparaíso y en las regiones de O’Higgins, la Araucanía y Biobío. La empresa apoyará la realización de actividades como la entrega de servicios de teleasistencia médica y psicológica y de voluntariado como apoyo en vacunaciones o entrega de alimentos. También se distribuirán insumos de prevención como mascarillas y alcohol gel y se reforzarán campañas locales educativas de autocuidado para la comunidad, entre muchas otras labores. 

     

    Un buen ejemplo es lo planificado en Valparaíso donde, además de todo lo que se realizará en materia de soporte en temas de salud, se apoyará el trabajo que los voluntarios de la Cruz Roja de la Juventud efectúan a través del programa de Unidades Educativas. La idea es brindar los insumos y las capacidades para que familias numerosas puedan tener acceso a internet por tres meses, de modo que los estudiantes de dichos hogares puedan participar de mejor manera en las actividades virtuales del afectado año escolar.

     

    María Teresa Cienfuegos Ugarte, presidenta nacional de Cruz Roja Chilena, destacó la colaboración de NESTLÉ Chile para apoyar a otras regiones del país que se han visto afectadas por la propagación del COVID-19: “Gracias a Nestlé contamos ahora con mayores recursos para dar asistencia humanitaria a más comunidades en situación vulnerable, las que dispondrán de ayuda concreta para prevenir y aliviar los negativos efectos de la propagación de esta pandemia”. 

     

    Nestlé desde el inicio de la crisis sanitaria ha puesto todos sus esfuerzos para garantizar el seguir satisfaciendo las necesidades nutricionales de las familias chilenas y al mismo tiempo velando por la seguridad y salud de sus trabajadores, pero sin olvidar a quienes más lo necesitan. “Sabemos el importante rol que nos cabe como empresa de alimentos en la cadena de abastecimiento del país y con el esfuerzo de todo el equipo hasta ahora hemos logrado cumplir con nuestra tarea y a la vez aportar a la comunidad con importantes donaciones de nuestros productos. Pero quisimos ir más allá. Por eso, nos unimos con una institución que tiene una experiencia inigualable en la prestación de auxilio frente a emergencias y esperamos que su trabajo en terreno sea un aporte en momentos que todo esfuerzo suma”, señaló Andrés Eyzaguirre, Director de Asuntos Corporativos y Legales de NESTLÉ Chile. 

     

    Desde las primeras etapas de la pandemia, la Cruz Roja Chilena ha realizado diversas acciones a lo largo del territorio. Las principales han estado enfocadas en la asistencia y apoyo de recursos humanos a organismos locales y regionales de salud como consultorios, unidades de emergencias y hospitales de campaña, bancos de sangre y vacunatorios.  Así como Nestlé ha estado cooperando con productos a Red de Alimentos y diversas instituciones para llegar a personas en situación de vulnerabilidad que requieren alimentación, llegando ya a 150.000 kilos donados. 

     

    Fuente: Porter Novelli

    Articulo AnteriorSe distribuirán en comercios de todo el país: CCU entrega elementos de protección a almacenes para una atención más segura ante del Covid-19
    Articulo Siguiente Felipe Kast en diálogo por reactivación económica y ciudad: “Hemos fallado en la construcción de ciudad y entender el barrio”

    Contenido relacionado

    Propiedades de ski fraccionadas: el nuevo modelo que reduce el costo hasta 8 veces en El Colorado y La Parva

    13 mayo, 2025 - 17:40

    La Frutillita al alcance de tu mano: Avon ingresa a Preunic

    13 mayo, 2025 - 17:39

    CORFO REFUERZA COMPROMISO CON LA ECONOMÍA AZUL EN BLUE WEEK LOS LAGOS 2025

    13 mayo, 2025 - 17:37

    Alumnos de la PUCV retoman las clases y se fortalece el diálogo entre la Federación y la Universidad

    13 mayo, 2025 - 17:36
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 17:22

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 23:48

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 18:46

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 18:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 16:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 09:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 12 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 22:07

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 12 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 11 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 18:36

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 12 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 17:02

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 12 de mayo de 2024

    11 mayo, 2025 - 15:24

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 17:18

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 11 de mayo de 2024

    10 mayo, 2025 - 17:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 10 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 09:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 23:41

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 21:17

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 18:10
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?