Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 18 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 08:14

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 00:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 18:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 17 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 08:52
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Lanzan nuevas clases virtuales y gratuitas para que pymes de todo Chile digitalicen sus negocios
    Comunicados de Prensa

    Lanzan nuevas clases virtuales y gratuitas para que pymes de todo Chile digitalicen sus negocios

    11 agosto, 2023 - 15:494 Mins Lectura
    • Desde que “Pymes en Línea” continuó con las clases en vivo de “Sábados en Línea”, este año más de 12.600 personas han logrado impulsar sus emprendimientos a través del comercio electrónico y han podido aumentar sus ventas utilizando las tecnologías digitales disponibles. En agosto se ofrecerán cinco nuevas clases sin costo.

    Santiago, 11 de Agosto 2023.- Con el objetivo de ayudar a que las pequeñas y medianas empresas crezcan en el manejo de la tecnología digital y, al mismo tiempo, puedan aumentar sus ventas a través del comercio electrónico, la plataforma virtual “Pymes en Línea” habilitó nuevas clases interactivas para que los emprendedores y emprendedoras de nuestro país, puedan acceder gratuitamente a contenidos de capacitación que les permita digitalizar con éxito sus negocios.

    Las clases en vivo de “Sábados en Línea” del programa “Pymes en Línea” -cuya iniciativa es impulsada por Corfo y Chiletec como agente operador- ha logrado que este año más de 12.600 personas hayan podido aprender a potenciar su negocio y vender por internet, capacitándose de manera gratuita en áreas tan diversas como en el comercio electrónico, redes sociales, marketing digital y promoción del negocio; medios de pago digital; importación, logística de pedidos y despachos, y atención del usuario y servicios de postventa.

    “Estas clases online intentan ser una red de apoyo para que Pymes logren migrar hacia la venta por internet como un nuevo canal de comercialización de su negocio, y para que todos los emprendedores y emprendedoras del país tengan la oportunidad de desarrollar y fortalecer sus habilidades digitales para que sus emprendimientos crezcan y aumentan sus ventas con las tecnologías que están disponibles. Este año se han desarrollado más de 28 clases en vivo”, aseguró Jaime Saavedra, jefe de Proyectos de Chiletec a cargo de la iniciativa.

    Saavedra agregó que “todas las clases en vivo quedan grabadas para que las personas puedan verlas posteriormente en diferido. Además, quedan a disposición las presentaciones de cada sesión y un material de apoyo complementario que les permita descargar y disponer de estos conocimientos cuando lo estimen conveniente. Este año, más de 23 profesionales han impartido estas clases virtuales y esperamos que al término del 2023 más de 20 mil personas se hayan capacitado a través de esta iniciativa”.

    En tanto, Viviana Pardo, Subgerenta de Estrategia de Desarrollo (S) de la Gerencia de Asuntos Estratégicos de Corfo, destacó además que “estamos poniendo a disposición de las y los emprendedores de todo Chile una serie de clases formativas en vivo, 100% online, que les permitirán generar nuevas competencias digitales, utilizar eficientemente las tecnologías disponibles y potenciar sus negocios, ejecutando estrategias de forma efectiva para aumentar sus ventas a través de internet. A la fecha, hemos conseguido que miles de Pymes de todo Chile hayan logrado migrar sus negocios desde el mundo análogo al mundo digital, ampliando así sus oportunidades de venta”.

    Para quienes tengan la intención de digitalizar su emprendimiento e introducirse eficazmente en la era de la transformación digital, “Pymes en Línea” habilitó una nueva oferta académica que estará disponible todos los sábados de este mes, entre las 10:00 y 12:30 horas. “Bases de datos con un CRM: El lugar donde gestionas a tus clientes”, “Email Marketing: segmenta, personaliza y aumenta tus ventas”, “Analiza los datos de tu negocio con Looker de Google” y “Haz una campaña para potenciar tu e-commerce a través de Google Ads”, serán parte del contenido que se enseñará. Adicionalmente, el miércoles 28 de agosto, a las 19 horas, se realizará de manera especial la clase “Usa IA para crear la estrategia de RRSS de tu Pyme”, que también será de carácter gratuito.

    Para aquellas personas que estén interesadas en acceder a estas clases gratuitas que se han habilitado para agosto y a todas las oportunidades de capacitación que ofrece esta importante iniciativa, solo deben inscribirse en el siguiente enlace: https://pymesenlinea.cl/sabados-en-linea/  .

    Fuente: Corfo

    Articulo AnteriorDiputados PS entregan carta al Gobierno solicitando que apruebe el Área Marina Protegida para el Archipiélago de Humboldt
    Articulo Siguiente Por tercera vez clientes eligen a Prosegur Alarms como la mejor empresa de seguridad

    Contenido relacionado

    Huawei presenta una nueva ley para mejorar el rendimiento de los chips y sistemas electrónicos

    18 junio, 2026 - 11:09

    Día del Sushi: gohan, ingredientes fritos y sabores acevichados lideran las preferencias en delivery

    18 junio, 2026 - 11:08

    Ipsos: Aumenta percepción de discursos de odio hacia personas LGBTIQ+ y el apoyo a leyes que los sancionen

    18 junio, 2026 - 11:02

    Teatro infantil solidario unirá cultura, entretención y compromiso social en beneficio de niños de COANIQUEM

    18 junio, 2026 - 10:32
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 18 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 08:14

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 00:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 18:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 17 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 08:52

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 23:06

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 21:25

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 17:48

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 23:23

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 21:35

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 18:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 15 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 09:51

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 15 de junio de 2026

    14 junio, 2026 - 22:49

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 15 de junio de 2026

    14 junio, 2026 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 15 de junio de 2026

    14 junio, 2026 - 17:25

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 14 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 22:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 14 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 14 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 17:34

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 13 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 13:10

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 13 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 23:00
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?