Lagos Weber: “Ojalá podamos extender prudentemente el periodo de tramitación para la reconstrucción de los damnificados del incendio”

“Sé que hay temas legales y fechas que se deben cumplir… pero considero que en nada afectaría el gran trabajo y la gran operación de reconstrucción que estamos realizando en los cerros, si es que se amplía el plazo prudentemente”, dijo el Senador por Valparaíso, puntualizando que “quizás lo óptimo sería generar un equipo de trabajo desde el Gobierno Regional que pueda identificar a las personas que están más retrasadas, y ayudarlas y acompañarlas en el proceso de tramitación”.

El Senador por la V Costa, Ricardo Lagos Weber, llamó a que se revise la posibilidad de extender los plazos para que los damnificados del incendio en Valparaíso puedan tramitar la reconstrucción de sus viviendas, proceso que vence en diciembre de este año. “Hace algunas semanas vengo conversando con diferentes organizaciones vecinales afectadas por el incendio; y entre algunas de las varias peticiones que me han realizado, es que podamos hacer gestiones para extender por un periodo moderado de tiempo los plazos para poder hacer los trámites para los damnificados”, sostuvo el legislador.

“Yo sé que hay temas legales y fechas que se deben cumplir… pero considero que en nada afectaría el gran trabajo y la gran operación de reconstrucción que estamos realizando en los cerros, si es que se amplía el plazo prudentemente”, dijo el Senador por Valparaíso, puntualizando que “quizás lo óptimo sería generar un equipo de trabajo desde el Gobierno Regional que pueda identificar a las personas que están más retrasadas, y ayudarlas y acompañarlas en el proceso de tramitación”.

“Entiendo –y se valora- que muchos han podido cumplir con los plazos y hacerlo debidamente, pero siempre hay un grupo más rezagado. Y yo prefiero que nos demoremos un poco más, antes que dejarlos sin los beneficios que se merecen, y que ciertamente son de mucha utilidad”, concluyó Lagos Weber.

 

Fuente: Prensa Senador Lagos Weber