Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 28 de agosto de 2025

    27 agosto, 2025 - 21:35

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 28 de agosto de 2025

    27 agosto, 2025 - 17:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 27 de agosto de 2025

    26 agosto, 2025 - 23:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 27 de agosto de 2025

    26 agosto, 2025 - 21:33

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 27 de agosto de 2025

    26 agosto, 2025 - 17:36
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Lagos Weber: “Apoyamos los estudios de EFE para mejorar el transporte de carga y pasajeros en nuestra Región”
    Comunicados de Prensa

    Lagos Weber: “Apoyamos los estudios de EFE para mejorar el transporte de carga y pasajeros en nuestra Región”

    6 mayo, 2015 - 14:243 Mins Lectura

    Senador se reunión con presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado donde analizaron proyectos para la zona, como el tren rápido Santiago-Valparaíso, así como la extensión del tren Santiago-Melipilla hasta San Antonio, y de Merval hasta La Calera. “Espero que cada una de estas etapas puedan ser conversadas con la Región de Valparaíso para ir avanzando en tener claras las eventuales fechas de término de los estudios, las fechas de ejecución -que serán de largo plazo-, pero creo que estamos en una buena condición de poder impulsar estas obras que le van a cambiar la cara al transporte en la Región, tanto para pasajeros, como para la carga, ya que esta debiera incrementarse en los puertos de San Antonio y Valparaíso, generando más movimiento, mayor empleo regional, y mayor dinamismo económico”, dijo el parlamentario.

    El Senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, destacó la reunión sostenida esta mañana con el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Jorge Inostroza, donde entregó su apoyo a la serie de proyectos que se estudian para la V Región, como el tren rápido Santiago-Valparaíso, la extensión del tren Santiago-Melipilla hasta san Antonio, así como la extensión de Merval hasta Quillota y La Calera.

    “Hemos sostenido una reunión muy positiva con el Presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), quien nos planteó los diversos proyectos de estudio que están llevando a cabo que permiten dar a la Región de Valparaíso un nuevo transporte e infraestructura en el área de ferrocarriles”, dijo el parlamentario por la V Costa detallando que “básicamente se trata del tren de Valparaíso a Santiago, que correría a una velocidad superior a los 200 km por hora, pasando por el aeropuerto de Santiago. Dos, el proyecto del tren que extiende el tren Santiago-Melipilla hasta San Antonio para hacerse cargo de la ampliación del Puerto de San Antonio, y la carga que ahí va a haber; y tercero, el estudio de factibilidad de la extensión de nuestro Merval hasta la Estación La Calera, yendo de Limache a La Calera, e incorporando importantes conglomerados de ciudadanos que requieren el uso de este servicio a diario”.

    “Todas estas obras son obras que requieren una importante inversión de recursos”, sostuvo Lagos Weber, asegurando que “le expresamos nuestro apoyo a estas iniciativas, y esperamos que todas las instituciones que tienen que ver con estas decisiones puedan actuar de la manera más rápida posible para tener aprobados los estudios de factibilidad que posibiliten la toma de decisiones, y en consecuencia, la construcción de las obras que son de muy largo aliento. Todos estos planes son a cinco, seis, o siete años plazo, y hay que decirlo de esa forma para no generar expectativas desmedidas. Sin embargo, si no se comienza ahora, esos cinco, seis o siete años, llegarán más tarde”.

    Por último, y previo a que el presidente de EFE exponga los proyectos para la V Región al Core, el Senador por Valparaíso puntualizó que “espero que cada una de estas etapas puedan ser conversadas con la Región de Valparaíso para ir avanzando en tener claras las eventuales fechas de término de los estudios, las fechas de ejecución -que serán de largo plazo-, pero creo que estamos en una buena condición de poder impulsar estas obras que le van a cambiar la cara al transporte en la Región, tanto para pasajeros, como para la carga, ya que esta debiera incrementarse en los puertos de San Antonio y Valparaíso, generando más movimiento, mayor empleo regional, y mayor dinamismo económico”.

     

    Fuente: Prensa senador Lagos Weber.

    Articulo AnteriorMirosevic impugnó proyecto termoeléctrico del cerro Chuño
    Articulo Siguiente PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Miércoles 06 de Mayo de 2015

    Contenido relacionado

    Ministra de Salud Ximena Aguilera destaca avances y proyecciones del sistema de salud en lanzamiento del libro “20 años del AUGE desde sus actores”

    27 agosto, 2025 - 19:17

    GOBIERNO LANZA DIÁLOGOS POR EL BIENESTAR DE LAS JUVENTUDES

    27 agosto, 2025 - 19:03

    SEQURE QUANTUM Y E-SOLUTIONS SON LAS GANADORES DEL DESAFÍO DE INNOVACIÓN ABIERTA CORFO-CENCOSUD SCOTIABANK

    27 agosto, 2025 - 19:01

    Convocatoria pionera abre camino a mujeres conductoras en la logística nacional

    27 agosto, 2025 - 18:58
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 28 de agosto de 2025

    27 agosto, 2025 - 21:35

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 28 de agosto de 2025

    27 agosto, 2025 - 17:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 27 de agosto de 2025

    26 agosto, 2025 - 23:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 27 de agosto de 2025

    26 agosto, 2025 - 21:33

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 27 de agosto de 2025

    26 agosto, 2025 - 17:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 26 de agosto de 2025

    26 agosto, 2025 - 08:58

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 26 de agosto de 2025

    25 agosto, 2025 - 23:51

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 26 de agosto de 2025

    25 agosto, 2025 - 21:28

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 26 de agosto de 2025

    25 agosto, 2025 - 17:38

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 25 de agosto de 2025

    25 agosto, 2025 - 16:30

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 25 de agosto de 2025

    24 agosto, 2025 - 22:17

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 25 de agosto de 2025

    24 agosto, 2025 - 21:17

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 25 de agosto de 2025

    24 agosto, 2025 - 20:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 24 de agosto de 2025

    24 agosto, 2025 - 09:55

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 24 de agosto de 2025

    23 agosto, 2025 - 22:18

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 24 de agosto de 2025

    23 agosto, 2025 - 21:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 24 de agosto de 2025

    23 agosto, 2025 - 18:47

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 23 de agosto de 2025

    23 agosto, 2025 - 09:23

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 23 de agosto de 2025

    22 agosto, 2025 - 23:43

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 23 de agosto de 2025

    22 agosto, 2025 - 21:15
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?