Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 27 de septiembre de 2026

    26 septiembre, 2026 - 22:36

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 27 de septiembre de 2026

    26 septiembre, 2026 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 27 de septiembre de 2026

    26 septiembre, 2026 - 17:16

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 26 de septiembre de 2026

    25 septiembre, 2026 - 23:29

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 26 de septiembre de 2026

    25 septiembre, 2026 - 21:28
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»La Florida ofrece 2.000 empleos con sueldos de hasta 2 millones de pesos
    Comunicados de Prensa

    La Florida ofrece 2.000 empleos con sueldos de hasta 2 millones de pesos

    2 octubre, 2023 - 14:544 Mins Read
    • En medio de la crisis económica y con más de 310 mil personas despedidas por necesidades de la empresa en lo que va del año, el municipio realizará una Feria Laboral y de Capacitación para ayudar a los chilenos a encontrar trabajo.
    • En esta actividad proempleo participarán más de 50 instituciones que ofrecerán cargos para profesionales, técnicos, estudiantes y distintos oficios, con rangos de sueldo que pueden empinarse hasta los 2 millones de pesos.

    Santiago, 2 de octubre de 2023.

    Como una forma de hacer frente a la crisis económica y a la alta tasa de desempleo que afecta al país, la Municipalidad de La Florida organizó una feria laboral con ofrecerá 2.000 puestos de trabajo para profesionales, técnicos y personas con educación secundaria completa. 

    Son más de 50 entidades las que participarán en la Feria de Empleo y Capacitación que realiza en el Estadio Bicentenario de La Florida, que busca avanzar en la recuperación del empleo a nivel local y nacional. Una de las principales novedades es la gran oferta de trabajos para personas con diversos niveles educativos y con salarios que van desde $460 mil hasta los $2 millones. Entre los puestos de trabajo con mejor salario se encuentran cargos en gerencia corporativa, con sueldos de hasta 2 millones de pesos.

    Los puestos laborales se distribuirán en áreas de alto impacto y posibilidades de desarrollo, como ingeniería, salud, educación, o administración. Pero también se dispondrá de cupos para servicios de alta demanda, como guardias de seguridad, auxiliares de aseo, cajeros o empleos de medio tiempo.

    Entre las empresas que se sumaron a esta actividad están Clínica Dávila, Talentfinder, Santa Isabel, Sodexo, Randstand, Prosegur, Arcoprime, Subus, GBI, Asper, Grafton, Conapram, Sodexo, CMPC, Favima, entre otros. A su vez, participarán universidades e institutos profesionales, quienes ofrecerán capacitaciones para personas que quieran incorporarse a diversos puestos en el mundo de la construcción, servicios, salud, energías renovables o electricidad.

    Esta amplia Feria de Empleo y Capacitación, se realiza en un complejo contexto económico. Según el Banco Central, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de agosto de 2023 cayó 0,9% en comparación con igual mes del año anterior. Asimismo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación en Chile se ubicó en 9,0% durante el trimestre móvil junio-agosto de 2023, siendo el décimo incremento anual.

    A ello se suma la dura cifra de más de 310 mil despidos “por necesidad de la empresa” en el período enero-agosto de 2023 que entregó la Dirección de Trabajo (DT). “En La Florida, a partir de abril de este año, vimos un incremento explosivo en la demanda por trabajo, y en los meses de junio y julio, hubo ofertas de empleo para las que llegaron un 50% más de curriculums que para los empleos publicados”, sentenció el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, dando cuenta de esta crítica situación económica del país.

    “Tenemos el desafío de levantar el país, de activar la economía y darle posibilidades a las familias. Por eso, la feria de empleo estará abierta a vecinos de otras comunas para que puedan postular a distintos puestos de trabajo, además de ofrecer capacitaciones de forma gratuita, con el fin de aspirar a mejores remuneraciones”, dijo Carter.

    La Florida ha estado apoyando constantemente la economía local. Por ejemplo, en Fiestas Patrias potenció el trabajo de emprendedores de la comuna quienes a través de la Tarjeta de Descuentos VIVE ofrecieron descuentos y promociones a los vecinos.

    La Feria de Empleo y Capacitación, se realizará el viernes 6 de octubre entre las 9 y las 13 hrs. en el Estadio Bicentenario de La Florida, ubicado en Enrique Olivares 1003, y será abierto a vecinos de cualquier comuna del país. Los interesados solo deben llegar con su cédula de identidad y su currículum (impreso o en formato digital) y si es que no lo tienen, en la actividad recibirán ayuda de profesionales para crear uno completamente nuevo.

    •           Fecha de la actividad: Viernes 6 de octubre.

    •           Hora: 9:00 – 13:00 hrs.

    •           Lugar: Estadio Bicentenario Municipal de La Florida.

    •           Dirección: Enrique Olivares 1003, sector cordillera (aire libre).

    Fuente: Municipalidad de La Florida

    Previous ArticleEscuela de Negocios UAI y Brinca presentan primer Ranking de Sostenibilidad de empresas IPSA
    Next Article Bioquímico y Premio Nobel de Medicina: “Los Estados deben aportar a la ciencia básica porque resuelve los grandes problemas de la humanidad”

    Contenido relacionado

    Gobierno de Santiago invertirá más de $5.400 millones en el primer Hospital Clínico Público Veterinario Regional

    27 septiembre, 2026 - 13:59

    PUCV contribuye a promover el legado de Alberto Cruz a través de la exposición “Observaciones Americanas”

    27 septiembre, 2026 - 11:23

    UTalca capacita a docentes en el uso pedagógico de la IA

    27 septiembre, 2026 - 09:33

    María Corina Machado anticipa semanas decisivas para Venezuela en foro internacional organizado por Universidad del Alba

    27 septiembre, 2026 - 09:31
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 27 de septiembre de 2026

    26 septiembre, 2026 - 22:36

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 27 de septiembre de 2026

    26 septiembre, 2026 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 27 de septiembre de 2026

    26 septiembre, 2026 - 17:16

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 26 de septiembre de 2026

    25 septiembre, 2026 - 23:29

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 26 de septiembre de 2026

    25 septiembre, 2026 - 21:28

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 26 de septiembre de 2026

    25 septiembre, 2026 - 18:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 25 de septiembre de 2026

    25 septiembre, 2026 - 09:43

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 25 de septiembre de 2026

    24 septiembre, 2026 - 23:08

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 25 de septiembre de 2026

    24 septiembre, 2026 - 21:26

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 25 de septiembre de 2026

    24 septiembre, 2026 - 18:18

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 24 de septiembre de 2026

    24 septiembre, 2026 - 14:43

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 24 de septiembre de 2026

    24 septiembre, 2026 - 09:54

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 24 de septiembre de 2026

    23 septiembre, 2026 - 23:59

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 24 de septiembre de 2026

    23 septiembre, 2026 - 21:39

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 24 de septiembre de 2026

    23 septiembre, 2026 - 17:53

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 23 de septiembre de 2026

    22 septiembre, 2026 - 23:20

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 23 de septiembre de 2026

    22 septiembre, 2026 - 21:28

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 23 de septiembre de 2026

    22 septiembre, 2026 - 18:49

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 22 de septiembre de 2026

    22 septiembre, 2026 - 09:18

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 22 de septiembre de 2026

    22 septiembre, 2026 - 00:40
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Sign In or Register

    Welcome Back!

    Login to your account below.

    Lost password?