Juventus da clases a niños de Escuelas Deportivas del Ministerio del Deporte

Practicar como lo hace el gigante italiano de la Juventus fue el sueño que esta mañana, en el Club Médico de la Dehesa, cumplieron los niños y niñas de las Escuelas de Fútbol impulsadas por el Ministerio del Deporte en el programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI).

El club “bianconeri”, donde juega el seleccionado chileno Arturo Vidal, desarrolló una Clínica Deportiva a un grupo de alumnos de las EDI de la comuna de Conchalí, quienes sin esconder su entusiasmo siguieron las instrucciones de los seis profesores que guiaron la actividad.
La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, agradeció la iniciativa del vigente campeón italiano y recalcó que “siempre es importante estimular a los niños y niñas en torno al deporte, pero sin duda que incorporar a instituciones como la Juventus será un recuerdo inolvidable para los alumnos de nuestras escuelas de Conchalí, que hoy tuvieron la posibilidad de practicar el deporte que los apasiona con el apoyo de un gran club europeo”.
El ex jugador profesional Mauricio Illesca, representante del club italiano en la actividad, agradeció la participación del Ministerio del Deporte, precisando que “nuestra intención en que los niños disfruten y puedan vivir un entrenamiento siguiendo las pautas de los profesores de la Juventus”.

La actividad contó con la participación del Director Regional Metropolitano del IND, Sebastián Vergara, el ex seleccionado nacional Rodrigo Goldbert y la conducción de Fernando Solabarrieta.

 

Fuente: Comunicaciones IND