Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 10 de febrero de 2026

    9 febrero, 2026 - 22:34

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 10 de febrero de 2026

    9 febrero, 2026 - 20:17

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 10 de febrero de 2026

    9 febrero, 2026 - 17:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 09 de febrero de 2026

    9 febrero, 2026 - 16:36

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 09 de febrero de 2026

    8 febrero, 2026 - 21:28
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»JOSÉ ANTONIO GÓMEZ POR NUEVOS ANTECEDENTES DEL CASO MATUTE: “EL RESPALDO QUE HAY QUE DARLE A ESTA INVESTIGACIÓN Y A LA MINISTRA ES CON ABSOLUTA CERTEZA Y CONVICCIÓN”.
    Comunicados de Prensa

    JOSÉ ANTONIO GÓMEZ POR NUEVOS ANTECEDENTES DEL CASO MATUTE: “EL RESPALDO QUE HAY QUE DARLE A ESTA INVESTIGACIÓN Y A LA MINISTRA ES CON ABSOLUTA CERTEZA Y CONVICCIÓN”.

    29 enero, 2015 - 15:543 Mins Lectura
    • “Cuando hay una investigación de esta magnitud y existen antecedentes tan importantes y una ministra que ha mostrado convicción en su proceso investigativo, obviamente que tiene que haber una continuidad, tiene que haber una posibilidad de llegar a la verdad. Esa decisión es del Poder Judicial, pero ante los ojos de todos los chilenos el respaldo que hay que darle a esta investigación y a esa ministra es con absoluta certeza y convicción”, precisó el ministro de Justicia.

    Un emotivo encuentro fue el que sostuvo el ministro José Antonio Gómez junto al director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, con la madre y hermano de Jorge Matute Johns, en el contexto de los nuevos antecedentes surgidos en la investigación por su desaparición y muerte.

    María Teresa Johns y Alex Matute llegaron hasta el Ministerio de Justicia para agradecer al titular de la cartera y al director del SML, por lo que calificaron como“un compromiso jamás antes visto”, en pos del esclarecimiento del caso del fallecido estudiante, en cuyos restos óseos se confirmó la presencia de barbitúricos.

    Así fue confirmado esta semana por la ministra con dedicación exclusiva, Carola Rivas, luego que recibiera los resultados de los peritajes encargados a expertos españoles -gracias a un convenio del servicio forense-, lo que fue valorado por Alex Matute.

    “Vemos un compromiso jamás antes visto: una ministra empoderada que tiene la voluntad y la intención de llegar hasta el final, no así sus antecesores. Hemos visto un Servicio Médico Legal especializado, comprometido, con convenios internacionales que han ayudado a la investigación a poder intentar determinar una causa de muerte, jamás imaginable por esta familia”.

    En esa misma línea también se manifestó el doctor Bustos, quien destacó el aporte de la tecnología para el establecimiento de la verdad:

    “A pesar de todas las dificultades y del tiempo transcurrido, la tecnología y los avances científicos le quebraron la mano al ocultamiento y a la impunidad. Por lo tanto el Servicio Médico Legal tiene la satisfacción de entregarle a la ministra Rivas elementos para que ella avance en el proceso judicial, y tenemos absolutamente la disposición a continuar haciéndolo”.

    El ministro José Antonio Gómez destacó por su parte la perseverancia de la familia Matute Johns y el ejemplo que ello constituye, en orden a buscar la verdad.

    “Agradecerles la fuerza que han tenido, a pesar del dolor, para lograr contra viento y marea la verdad por su hijo, y también para todos los chilenos, porque si la justicia no llega nos afecta a todos”.

    Gómez también reiteró la plena disposición del Ministerio de Justicia y del Ejecutivo para contribuir en la investigación que lleva adelante el Poder Judicial.

    “Cuando hay una investigación de esta magnitud y existen antecedentes tan importantes y una ministra que ha mostrado convicción en su proceso investigativo, obviamente que tiene que haber una continuidad, tiene que haber una posibilidad de llegar a la verdad. Esa decisión es del Poder Judicial, sin ninguna duda, pero ante los ojos de todos los chilenos el respaldo que hay que darle a esta investigación y a esa ministra es con absoluta certeza y convicción”, precisó el ministro.

    Finalmente, la madre de Jorge Matute,  María Teresa Johns, llamó a la ministra Carola Rivas a que “no baje los brazos” con la investigación, a  la vez que expresó sus intenciones de ser recibida en audiencia por el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.

     

    Fuente: Prensa Ministerio de Justicia.

    Articulo AnteriorCORTE SUPREMA CONFIRMA MULTAS POR COLUSIÓN DE PRECIOS DE PASAJES SANTIAGO-CARTAGENA
    Articulo Siguiente Gobierno destinará 226 millones de pesos para iniciativas de adultos mayores en el Maule

    Contenido relacionado

    LLYC nombra a Ibo Sanz como COO Globalde Marketing Solutions

    10 febrero, 2026 - 10:43

    PGU aumenta en 2026: nuevos montos regirán desde febrero

    10 febrero, 2026 - 10:42

    Tres destinos imperdibles para recorrer Chile con tu KGM

    10 febrero, 2026 - 10:40

    Estudio investiga cómo el consumo de cerezas puede mitigar efectos de la obesidad

    10 febrero, 2026 - 10:39
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 10 de febrero de 2026

    9 febrero, 2026 - 22:34

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 10 de febrero de 2026

    9 febrero, 2026 - 20:17

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 10 de febrero de 2026

    9 febrero, 2026 - 17:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 09 de febrero de 2026

    9 febrero, 2026 - 16:36

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 09 de febrero de 2026

    8 febrero, 2026 - 21:28

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 09 de febrero de 2026

    8 febrero, 2026 - 20:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 09 de febrero de 2026

    8 febrero, 2026 - 16:04

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 08 de febrero de 2026

    7 febrero, 2026 - 21:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 08 de febrero de 2026

    7 febrero, 2026 - 20:12

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 08 de febrero de 2026

    7 febrero, 2026 - 16:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 07 de febrero de 2026

    6 febrero, 2026 - 22:54

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 07 de febrero de 2026

    6 febrero, 2026 - 20:05

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 07 de febrero de 2026

    6 febrero, 2026 - 17:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 06 de febrero de 2026

    6 febrero, 2026 - 14:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 06 de febrero de 2026

    6 febrero, 2026 - 09:03

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 06 de febrero de 2026

    5 febrero, 2026 - 22:08

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 06 de febrero de 2026

    5 febrero, 2026 - 20:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 06 de febrero de 2026

    5 febrero, 2026 - 16:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 05 de febrero de 2026

    4 febrero, 2026 - 22:54

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 05 de febrero de 2026

    4 febrero, 2026 - 20:30
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?