- El parlamentario dijo que este es un llamado de atención al comité político del gobierno.
El de Jefe de Bancada de Diputados PS, Juan Luis Castro, respaldó hoy miércoles, la determinación de Carlos Montes, quien renunció a la jefatura de los senadores socialistas, por discrepancias con el gobierno.
A juicio del parlamentario por el distrito de Rancagua, “fue una sorpresa poco agradable. Sin embargo, lo entiendo y solidarizo con él, porque aquí se ha producido un fenómeno que creíamos que se iba a superar, que se refiere a la falta de sintonía entre el Comité Político y los legisladores”.
“Carlos Montes, es un parlamentario, serio, no es víctima de arrebatos ni de acciones precipitadas. Él agotó todas las instancias con el Comité Político; en materia de educación pública, buscó un fortalecimiento real en cuanto al debate presupuestario, en materia económica, instó a Hacienda a abordar el crecimiento de mejor forma, pero al darse cuenta que no prosperó en sus iniciativas y que no influía en la acción de gobierno, optó por la legitima actitud de renunciar”, dijo Castro.
Al respecto, el diputado PS insistió en que “toda persona que representa un comité parlamentario tiene el derecho a dar un paso al costado cuando siente frustración y que no hay capacidad de poder entenderse”.
“A mi juicio, este es un llamado de atención al comité político. Lo que ha hecho el jefe del comité de senadores Socialistas es un gesto personal pero, que refleja que a pesar del cambio de gabinete parcial que se hizo hace semanas atrás, no ha habido una conducta que logre superar los impasses que hemos tenido durante largos meses” añadió.
“De esta forma, Castro llamó al gobierno a “corregir el rumbo y esperamos que la ministra Paula Narváez, que es la única nueva en el comité político, logre direccionar ese rumbo”, concluyó el Jefe Bancada PS.
Fuente: Prensa Bancada Socialista.