Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 12 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 17:23

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 11 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 09:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 11 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 08:47

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 11 de septiembre de 2025

    10 septiembre, 2025 - 22:37

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 11 de septiembre de 2025

    10 septiembre, 2025 - 20:00
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Jefa de Estado al visitar Farmacia Municipal de Pudahuel: “Las buenas ideas hay que compartirlas y se pueden imitar”
    Comunicados de Prensa

    Jefa de Estado al visitar Farmacia Municipal de Pudahuel: “Las buenas ideas hay que compartirlas y se pueden imitar”

    18 mayo, 2016 - 15:154 Mins Lectura

    La Mandataria resaltó que “estas iniciativas se extienden por las comunas del país y llegan cada vez a más chilenos y chilenas” y destacó que el Ministerio de Salud está apoyando estos proyectos, para que reciban la autorización sanitaria correspondiente del Instituto de Salud Pública y las secretarías regionales. 


    La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, visitó esta mañana la Farmacia Municipal de Pudahuel, que hoy comenzó con el proceso de inscripción de beneficiarios. Esta iniciativa, que busca entregar a la comunidad medicamentos que no son entregados en los consultorios o que, por su alto costo, no pueden ser adquiridos, está dirigida a todos los vecinos que vivan en la comuna y que sean beneficiarios del sistema de salud público o privado.
    Luego de conversar con futuros beneficiarios de la farmacia y de felicitar al alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, la máxima autoridad del país recalcó que “aquí se evidencia, de manera muy concreta, la capacidad que tiene la administración local para entregar servicios y apoyo a sus habitantes. Porque en este nivel se perciben bien las necesidades de las personas”.
    En esta línea, añadió que “se demuestra también que con objetivos claros y políticas públicas bien diseñadas, podemos incorporar un sentido social y solidario en áreas que son claves para el bienestar”.
    Para la compra de los medicamentos, el usuario inscrito debe llevar su cédula de identidad y la receta médica emitida dentro de los últimos seis meses; residir en la comuna de Pudahuel; y contar con el Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social, sin requisito de puntaje) y/o estar inscrito en alguno de los consultorios de la comuna.
    El medicamento podrá ser entregado inmediatamente, si está en stock, si no se encuentra disponible en la Farmacia, ésta gestionará su adquisición. En este caso, se le informará el precio, el paciente lo encarga, realiza el pago y el personal le notificará del plazo y fecha aproximada de entrega.
    La Jefa de Estado, junto con destacar que en varias comunas se están llevando a cabo proyectos de este tipo, señaló que “es una gran noticia saber que junto a los esfuerzos que hace el Estado, el Gobierno, también los municipios han estado extendiendo más allá estas iniciativas, por distintas comunas, y están llegando cada vez a más compatriotas, porque las buenas ideas hay que compartirlas”.
    El municipio de Pudahuel, además, está realizando las gestiones para ampliar el beneficio al área de los medicamentos veterinarios, para hacer frente a la alta demanda por atenciones de mascotas en la comuna, y así paliar los altos costos que implican los tratamientos de este tipo para la comunidad. 
    De igual modo, se está estudiando la incorporación de atención oftalmológica, a través de la entrega de anteojos ópticos a un costo considerablemente más económico de lo que ofrece el mercado regular, lo que se traducirá en un ahorro importante para las familias de la comuna. 
    La Presidenta de la República puntualizó también que “el Ministerio de Salud los está apoyando con la entrega de la orientación necesaria para que reciban la autorización sanitaria correspondiente del Instituto de Salud Pública y las secretarías regionales”.
    Finalmente, valoró el trabajo conjunto de la comunidad, que se refleja en la apertura de esta farmacia y subrayó que “este es un movimiento en marcha en todo Chile, donde cada día se suman más municipios, que junto a la colaboración del Gobierno, organizan farmacias que ponen al alcance de los vecinos y vecinas que más lo necesitan, remedios a precios razonables”. 

    PRESIDENTA VISITÓ A NABILA RIFO
    La Mandataria se refirió a la visita que realizó, esta mañana, a Nabila Rifo en el Hospital de Urgencias: “Estuvimos en la mañana con la ministra de Salud y del Serman visitando a Nabila Rifo, para conocer su estado, sin duda, condenando brutalmente este horroroso y alevoso maltrato que sufriera ella”. 
    Añadió que “está en buenas condiciones, en el sentido de estar recibiendo toda la atención necesaria. Creo que no me corresponde a mí dar el parte médico, lo tendrá que dar el Hospital de Urgencias -o así llamado ex Posta Central- pero todavía está sedada, no está en condiciones de conversar, pero en la medida en que sea prontamente desconectada del respirador artificial, va a poder volver a tener un estado de conciencia que le permita comunicarse con los demás”. 
    La máxima autoridad nacional resaltó que la víctima es apoyada por familiares, el Servicio Nacional de la Mujer y Salud. 
    “Este es un caso que nos tiene shockeados a todos, o sea, el nivel de violencia, de brutalidad es algo tremendo; vamos a trabajar, sin descanso, como Gobierno, para evitar que este tipo de casos vuelvan a suceder en nuestro país. Y, sin duda, esperamos lo mismo que espera la familia de Nabila: que haya justicia”.

     

    Fuente: Presidencia de la República de Chile. 

    Articulo AnteriorRN emplaza a la Presidenta a hacer un mea culpa en el discurso del 21 de mayo
    Articulo Siguiente Diputado Soto (PS) y decisión de ir al TC por control de identidad: “Hay que agotar todos los recursos cuando una norma es antidemocrática”

    Contenido relacionado

    Las Condes activa Plan Especial de Seguridad para Fiestas Patrias con patrullajes preventivos 24/7, refuerzo antiencerronas en autopistas y campaña casa a casa

    11 septiembre, 2025 - 13:17

    Entrenar durante tu ciclo menstrual: descubre cómo potenciar tu rendimiento

    11 septiembre, 2025 - 13:14

    Campaña de Invierno: VRS continúa a la baja con un 20,9% de los casos detectados

    11 septiembre, 2025 - 13:13

    El  hidrógeno verde y su rol clave para la descarbonización en Chile

    11 septiembre, 2025 - 13:11
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 12 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 17:23

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 11 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 09:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 11 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 08:47

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 11 de septiembre de 2025

    10 septiembre, 2025 - 22:37

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 11 de septiembre de 2025

    10 septiembre, 2025 - 20:00

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 11 de septiembre de 2025

    10 septiembre, 2025 - 16:42

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    10 septiembre, 2025 - 10:50

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    10 septiembre, 2025 - 09:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    9 septiembre, 2025 - 22:54

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    9 septiembre, 2025 - 20:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    9 septiembre, 2025 - 16:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 09 de septiembre de 2025

    9 septiembre, 2025 - 07:38

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 23:43

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 22:52

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 20:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 17:13

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 08 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 07:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 08 de septiembre de 2025

    7 septiembre, 2025 - 21:30

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 08 de septiembre de 2025

    7 septiembre, 2025 - 20:00

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 08 de septiembre de 2025

    7 septiembre, 2025 - 16:40
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?