Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    10 septiembre, 2025 - 10:50

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    10 septiembre, 2025 - 09:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    9 septiembre, 2025 - 22:54

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    9 septiembre, 2025 - 20:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    9 septiembre, 2025 - 16:36
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Jefa de Estado: “El camino correcto para combatir la delincuencia es sumar la fuerza de Carabineros, de la comunidad y del Gobierno”
    Comunicados de Prensa

    Jefa de Estado: “El camino correcto para combatir la delincuencia es sumar la fuerza de Carabineros, de la comunidad y del Gobierno”

    30 octubre, 2015 - 13:143 Mins Lectura
    • Durante la puesta en marcha del Modelo de Integración entre Carabineros y la Comunidad (M.I.C.C.), la Mandataria visitó la Prefectura Santiago Norte y la plaza Alegría en Acción en la comuna de Conchalí.

     

    • En la oportunidad, destacó la importancia de la participación ciudadana, de profesionales y de las policías, en la prevención del delito.

     

    Esta mañana, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en compañía del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, y del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, participó de la puesta en marcha al Modelo de Integración entre Carabineros y la Comunidad, además de la visitar las Oficinas de Operaciones del M.I.C.C. Esta metodología de trabajo comunitario, intenta optimizar la respuesta anticipada de Carabineros de Chile y se enmarca en el mejoramiento del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

    Después de visitar la oficina de monitores georeferenciales y la de trabajo comunitario en la Prefectura Santiago Norte, la máxima autoridad del país se dirigió a Avenida José María Caro, en la comuna de Conchalí, para ver las nuevas luminarias que son fruto del trabajo entre carabineros y los vecinos. También recorrió la plaza Alegría en Acción del barrio El Cortijo, ubicado en la misma comuna.

    “Para hacernos cargo de los problemas de seguridad ciudadana, no hay camino corto, no hay una fórmula mágica, no hay una bala de plata, que resuelva todo. Y lo único que tenemos que hacer, es hacer frente a la delincuencia que tanto daño causa a las familias chilenas a través de la unidad, del trabajo conjunto. El camino correcto es sumar la fuerza de Carabineros, de la comunidad y del Gobierno”, dijo la Jefa de Estado, al comienzo de su intervención.

    Luego, la Mandataria se refirió a los trabajos que son parte de la puesta en marcha del M.I.C.C en Conchalí:  “Aquí están los resultados. Este lugar ha sido recuperado por los vecinos; dejó de ser un sector entregado al temor y al delito. Y se ha transformado en lo que tienen que ser las plazas en todo el país: un lugar para estar tranquilo, para pasarlo bien. En el trayecto hacia acá, también pude ver las nuevas luminarias que van a dar más tranquilidad a cerca de 5 mil vecinos, que todos los días pasan por este sector de Avenida Cardenal Caro para dirigirse a sus trabajos, a sus escuelas o a comprar, o a lo que vayan a hacer”.

    El propósito fundamental del M.I.C.C es lograr que la gente se haga parte de las soluciones. De esta manera, se piensa a la comunidad como un conjunto de actores provistos de iniciativa y responsabilidad para conseguir resoluciones sustentables en el tiempo a las problemáticas de seguridad que actualmente los aquejan porque “nadie mejor que ustedes, saben lo que hay que hacer aquí, lo que se necesita en las calles, en los pasajes, en las plazas, en los paraderos. Esa es exactamente la idea detrás de este programa que hoy día estamos poniendo en marcha para que se consolide a nivel nacional, y que va a significar más de 4 mil 735 millones de pesos de inversión”.

     

    Fuente: Prensa Presidencia de la República de Chile. 

    Articulo AnteriorIMÁGENES DISPONIBLES FTP – Claudio Orrego presentó nueva normativa para la realización de eventos masivos
    Articulo Siguiente Marco Antonio Núñez, Presidente Cámara de Diputados: “AGRADECEMOS AL VICECANCILLER DE HUNGRÍA LA SOLIDARIDAD Y COMPRENSIÓN CON LA POSICIÓN CHILENA ANTE EL DIFERENDO MARÍTIMO CON BOLIVIA”

    Contenido relacionado

    Avicultores de La Serena fortalecen sus saberes en torno a la prevención, el control y la erradicación de enfermedades en aves

    10 septiembre, 2025 - 14:00

    «Vapear te mata»: Ministerio de Salud lanza nueva versión de exitosa campaña Humos Letales

    10 septiembre, 2025 - 13:05

    Empresas de la Región de Coquimbo realizan pasantía en Santiago para conocer experiencias de economía circular

    10 septiembre, 2025 - 13:01

    Presentación de la Presidenta del Banco Central de Chile, Rosanna Costa, del Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre 2025, ante el Senado 

    10 septiembre, 2025 - 13:00
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    10 septiembre, 2025 - 10:50

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    10 septiembre, 2025 - 09:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    9 septiembre, 2025 - 22:54

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    9 septiembre, 2025 - 20:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    9 septiembre, 2025 - 16:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 09 de septiembre de 2025

    9 septiembre, 2025 - 07:38

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 23:43

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 22:52

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 20:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 17:13

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 08 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 07:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 08 de septiembre de 2025

    7 septiembre, 2025 - 21:30

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 08 de septiembre de 2025

    7 septiembre, 2025 - 20:00

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 08 de septiembre de 2025

    7 septiembre, 2025 - 16:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 07 de septiembre de 2025

    6 septiembre, 2025 - 22:06

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 07 de septiembre de 2025

    6 septiembre, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 07 de septiembre de 2025

    6 septiembre, 2025 - 17:27

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 06 de septiembre de 2025

    5 septiembre, 2025 - 23:53

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 06 de septiembre de 2025

    5 septiembre, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 06 de septiembre de 2025

    5 septiembre, 2025 - 18:40
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?