Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 01:19

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 23:46

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 18:03

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 7 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 16:08
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Jefa de Estado celebra los 25 años de la Fundación de Las Familias
    Comunicados de Prensa

    Jefa de Estado celebra los 25 años de la Fundación de Las Familias

    2 julio, 2015 - 13:253 Mins Lectura

    Junto con agradecer la labor de la institución, la Mandataria se refirió a la contingencia nacional y afirmó que su Gobierno defenderá la idea de que “no hay espacio hoy en Chile para que las empresas financien a los partidos políticos”.

     

    En la sede de Peñalolén de la Fundación de Las Familias, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y la Directora Sociocultural del Gobierno, Paula Forttes, conmemoró los veinticinco años de la institución.

    La Fundación que fue creada por la ex Primera Dama, Leonor Oyarzún, y desde el año 1990 ha beneficiado a más de 120 mil familias, en la actualidad cuenta con 13 centros ubicados de norte a sur y sus acciones llegan a más de 15 mil ciudadanos, centradas en 3 áreas de desarrollo: comunitario, familiar y ciudadano.

    Durante la ceremonia, la máxima autoridad del país junto con señalar su alegría de compartir el cuarto de siglo de la Fundación de Las Familias, recordó que “surgió en un momento muy especial, en un momento de recuperación de la democracia, cuando eran otras las tareas, otras las urgencias, pero que a pesar de aquello, es una Fundación que ha sabido crecer y adaptarse a los tiempos, para seguir acompañando a las familias más vulnerables, para construir un futuro mejor para todos”.

    Asimismo, indicó que “la familia, efectivamente es el entorno de relaciones más próximo de una persona y es lo más cercano que tenemos. Es el espacio a través del cual el niño o la niña se incorpora a la sociedad durante sus primeros años. Es el soporte fundamental, o debiera ser el soporte fundamental de apoyo emocional y material a lo largo de su vida.  Por eso que es tan importante y tiene un impacto tan profundo trabajar con las familias”.

    A su vez, la Mandataria alabó el rol de la institución y dijo que “está especialmente preparada para detectar cómo van cambiando las familias y sus nuevos desafíos, porque eso es lo que permite que sea la misión más efectiva”.

    Destacando la oferta pública de su Gobierno para los adultos mayores, anunció que “este 2015 vamos a iniciar el diseño del Subsistema Nacional de Cuidado. Será parte del Sistema de Protección Social y va a generar acciones públicas y privadas para atender a personas que se encuentren en situación de dependencia y requieran de apoyo”.

    Y en la misma línea, la Presidenta recalcó que “es un conjunto bastante potente de políticas públicas, todas ellas junto a la valiosa labor de las instituciones, como esta Fundación de Las Familias y las otras fundaciones que hoy día nos acompañan, lo que nos permite es avanzar hacia un país que pueda construir entornos más amables para todos, para los niños, las niñas, para nuestros hombres, nuestras mujeres, nuestros adultos mayores, de esta patria que es nuestra patria”.

    Por otra parte y refiriéndose a la contingencia, señaló que “el mandato que tiene el Gobierno, y la voluntad de esta Presidenta, es llevar adelante una Agenda de Probidad sin letra chica, sin dobles lecturas. Yo quiero ser muy clara: no hay espacio hoy en Chile para que las empresas financien a los partidos políticos. Esa, y no otra, es la postura que vamos a defender como Gobierno en el Parlamento. Separar, definitivamente, la política de los negocios”.

     

    Fuente: Prensa Presidencia de la República de Chile.

    Articulo AnteriorMinistra Javiera Blanco ante cacerolazos: “Trabajamos por aquellos que se manifiestan y por aquellos que no lo hacen”
    Articulo Siguiente DIPUTADO BERGER: “ESPERAMOS EXPECTANTES QUE EL GOBIERNO ANUNCIE MEDIDAS POR EL AUMENTO DEL DESEMPLEO”

    Contenido relacionado

    PUCV celebra elección de León XIV, nuevo Papa que compartió con la comunidad universitaria 

    9 mayo, 2025 - 00:00

    HONOR Magic7 Series: el regalo perfecto para mamá

    8 mayo, 2025 - 22:24

    Sonapesca critica que el Gobierno ignoró la pérdida de empleos producto del fraccionamiento pesquero

    8 mayo, 2025 - 22:22

    Red de Distritos se reúne con Gobernador Claudio Orrego para proyectar el futuro del desarrollo comercial la Región Metropolitana 

    8 mayo, 2025 - 22:11
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 01:19

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 23:46

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 18:03

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 7 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 16:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 6 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 14:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 5 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 12:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 09:54

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 09:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 07:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 00:49

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 08 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 23:42

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 08 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 21:17

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 08 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 17:48

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Miércoles 07 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 17:18

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 07 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 09:46

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 07 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 09:27

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 07 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 00:50

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 07 de mayo de 2025

    6 mayo, 2025 - 23:43

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 07 de mayo de 2025

    6 mayo, 2025 - 21:27
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?