Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 18:46

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 18:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 16:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 09:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 12 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 22:07
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»INTENDENTE ORREGO PARTICIPÓ EN ENTREGA DE OBRAS DE REPARACIÓN Y RESTAURACIÓN DE LA CATEDRAL METROPOLITANA
    Comunicados de Prensa

    INTENDENTE ORREGO PARTICIPÓ EN ENTREGA DE OBRAS DE REPARACIÓN Y RESTAURACIÓN DE LA CATEDRAL METROPOLITANA

    25 julio, 2015 - 15:534 Mins Lectura

    INTENDENTE ORREGO PARTICIPÓ EN ENTREGA DE OBRAS DE REPARACIÓN Y RESTAURACIÓN DE LA CATEDRAL METROPOLITANA

     

    • Las obras se llevaron a cabo gracias al programa “Puesta en Valor de Patrimonio” de la Subdere, que entregó fondos al Gobierno Regional para reparar bienes patrimoniales. De ellos, el CORE aprobó casi $3.700 millones para las reparaciones de la Catedral.

     

    Santiago, 25 de julio de 2015.- Este mediodía se presentaron las obras de reparación y puesta en valor de la Catedral Metropolitana de Santiago, acto al que asistieron el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, y el deán de la Catedral Metropolitana, Juan de la Cruz Suárez.

     

    Los trabajos comenzaron en febrero pasado y consistieron en la reparación estructural y restauración de los muros norte y oriente, además del aseo de la fachada poniente. Asimismo, se restauraron las torres, las estatuas de Santiago Apóstol y Santa Rosa de Lima, y se reinstaló la imagen de bronce de la Virgen María, patrona de la Catedral, junto a la construcción de una nueva escala que llega hasta la cubierta y que permite el acceso a las torres.

     

    Las obras se llevaron a cabo gracias al financiamiento de la Subdere, y su programa “Puesta en Valor de Patrimonio”, que entregó fondos al Gobierno Regional para reparar diversos bienes patrimoniales. De ellos, el CORE aprobó casi $3.700 millones para las reparaciones de la Catedral, lo que constituye el máximo monto invertido para restauraciones.

     

    Al respecto, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, señaló que este “es un día feliz para la ciudad de Santiago. Tener una catedral, en el corazón de la ciudad, restaurada como corresponde, es un beneficio para la ciudad. Es un signo de madurez de una sociedad invertir en su pasado, para conservarlo y valorarlo. Las ciudades que no invierten en conservar su pasado, lamentablemente de alguna forma hipotecan su futuro”.

     

    La autoridad de Santiago agregó que la inversión no solo favorece a la Iglesia Católica sino que a todos los habitantes de la ciudad y a quienes la visitan. “Santiago está ad portas de crear la Corporación de Turismo de toda la ciudad, una iniciativa público-privado donde por cierto que la Catedral es un hito fundamental. En consecuencia, estoy muy contento de poder contribuir, junto al MOP, el Arzobispado, la Municipalidad de Santiago, y los distintos artistas y profesionales que participaron, para hacer de la Catedral un espacio de valor patrimonial para todos y todas”, dijo Orrego.

     

    El ministro Undurraga, por su parte, señaló que esta es la restauración más importante hecha en la Catedral en los últimos 100 años, un edificio que comenzó a ser construido en el siglo XVIII. “Las ciudades tienen sus emblemas, y así como la Catedral  de Notre Dame es un emblema de Paris o la Sagrada Familia lo es para Barcelona, la Catedral de Santiago  es un hito de Santiago. Por eso es tan importante esta restauración”.

     

    Finalmente, Monseñor Ezzati dijo que se trata de “una obra muy hermosa que restituye a la ciudad de Santiago la belleza de un templo que es significativo no solo para la Iglesia Católica sino que para la cultura del país. El arte, la arquitectura, la pintura, y otras formas de arte son una expresión de la belleza misma de Dios”, expresó el arzobispo.

     

    Agregó que había mucho que recuperar en la belleza de la ciudad, y que se alegraba de que se reconstruyeran esos espacios “porque eso dignifica a la naturaleza humana y a la sociedad”.

     

     

    Fuente: Comunicaciones Intendencia de Santiago

    Articulo AnteriorPrograma Barrios Comerciales inicia trabajo en San Diego
    Articulo Siguiente Ministro Céspedes destaca capacidad de aumentar ventas y crear empleo que busca imprimir el Programa Barrios Comerciales

    Contenido relacionado

    Cooperativas de artesanas textiles y productores ovinos apoyadas por INDAP reciben Sello de Origen otorgado por INAPI

    12 mayo, 2025 - 20:06

    Conferencia internacional destacó el aporte de las cooperativas a la productividad y el desarrollo territorial

    12 mayo, 2025 - 20:04

    Horux Latam ingresa al Pacto Nacional por la Seguridad Vial de Conaset: “Nos gustaría contribuir a que la cifra de personas fallecidas llegue a cero”

    12 mayo, 2025 - 19:59

    Falabella publica su Reporte de Sostenibilidad 2024 con avancesconcretos en economía circular, equidad de género y desarrollo local

    12 mayo, 2025 - 17:17
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 18:46

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 18:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 16:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 09:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 12 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 22:07

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 12 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 11 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 18:36

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 12 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 17:02

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 12 de mayo de 2024

    11 mayo, 2025 - 15:24

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 17:18

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 11 de mayo de 2024

    10 mayo, 2025 - 17:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 10 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 09:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 23:41

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 21:17

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 18:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 11:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 01:19

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 23:46
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?