Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 11 de julio de 2025

    11 julio, 2025 - 07:51

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 11 de julio de 2025

    11 julio, 2025 - 00:22

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 11 de julio de 2025

    10 julio, 2025 - 21:26

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 11 de julio de 2025

    10 julio, 2025 - 17:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 10 de julio de 2025

    10 julio, 2025 - 10:26
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Iniciativa Mujeres Scotiabank se lanza en Chile para promover el liderazgo de las mujeres en los negocios
    Comunicados de Prensa

    Iniciativa Mujeres Scotiabank se lanza en Chile para promover el liderazgo de las mujeres en los negocios

    25 agosto, 2022 - 11:184 Mins Lectura
    • Iniciativa Mujeres Scotiabank busca promover la equidad de género y empoderar a las mujeres que lideran empresas a través del acceso a financiamiento, educación y mentoría.

    Como parte de su compromiso con aumentar las oportunidades económicas y profesionales de las mujeres, Scotiabank lanzó en Chile la Iniciativa Mujeres Scotiabank.

    La Iniciativa Mujeres Scotiabank es un programa único que busca ayudar a miles de mujeres a perseguir un mejor futuro profesional y financiero, proporcionándoles acceso imparcial al financiamiento y soluciones a la medida, educación especializada, servicios de asesoría integral y mentoría. El programa debutó en Canadá y a principios de este año se lanzó en Jamaica y Costa Rica. Su llegada Chile -donde el banco está presente desde hace más de 31 años- marca la primera expansión del programa en la Alianza del Pacífico.

    El programa comenzó en Canadá en diciembre de 2018, apoyando inicialmente a las empresas propiedad o dirigidas por mujeres. Desde entonces, se ha ampliado para apoyar también a las mujeres líderes a crecer en su carrera y a gestionar sus inversiones. Hasta la fecha, el programa ha apoyado a más de 10.000 mujeres empresarias para que hagan crecer sus negocios.

    “Estamos muy contentos de lanzar la Iniciativa Mujeres Scotiabank en Chile, el primer país de la Alianza del Pacífico donde podremos construir a partir del éxito que hemos tenido en Canadá y en otros países del Caribe. La misión del programa es romper las barreras para aumentar las oportunidades económicas y profesionales de las mujeres para que tengan éxito ahora y en el futuro”, dijo Anya Schnoor, vicepresidenta ejecutiva de Scotiabank y patrocinadora ejecutiva de la expansión internacional de la iniciativa.

    “Con el programa ahora en Chile, seguiremos generando un impacto positivo para nuestras clientas en otras geografías, al tiempo que aspiramos a expandirlo en la mayoría de nuestros principales mercados para finales de 2025”, añadió.

    La oportunidad de crecimiento para las mujeres líderes de empresas en Chile es significativa: según el Banco Mundial, mientras más de la mitad de la fuerza de trabajo en Chile está compuesta por mujeres, ellas tienen un 29% menos oportunidades que los hombres[1].  Además, según un estudio desarrollado por el Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, las empresas lideradas por mujeres se asocian a crecimiento, alto impacto, innovación y oportunidades.

    “Estamos orgullosos de lanzar la Iniciativa Mujeres en Chile, creando oportunidades e instancias que contribuyan de manera significativa a potenciar el liderazgo femenino en el mundo empresarial. En Scotiabank tenemos la convicción de que la equidad entre hombres y mujeres genera progreso para todos y que es fundamental impulsar acciones concretas que nos permitan seguir avanzando en esa dirección”, afirmó Susan Salas, vicepresidenta de Riesgo de Scotiabank y sponsor del programa en Chile.

    El puntapié inicial de la Iniciativa Mujeres Scotiabank en Chile se realizó en un evento en el que participaron más de 100 ejecutivas y dueñas de empresas. La instancia contó con las presentaciones de las destacadas empresarias chilenas Daniela Lorca, fundadora de Babytuto, y Dominique Rosenberg, creadora de DBS Beauty Store, quienes profundizaron sobre los desafíos y oportunidades que enfrentaron durante el desarrollo de sus empresas. Asimismo, se realizó un panel de conversación, moderado por la directora de Scotiabank Chile, Fernanda Vicente, en el que participaron Alejandra Mustakis, empresaria y ex presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH); Jeannette von Wolfersdorff, economista e integrante del Consejo Fiscal Autónomo; y Rocío Fonseca, experta en innovación.

    Pilares del programa

    Para lograr su objetivo, la iniciativa se basa en tres grandes pilares.

    1. Acceso a financiamiento y soluciones personalizadas, proporcionando acceso igualitario y con soluciones a la medida para empresas dirigidas y de propiedad de mujeres.
    2. Educación personalizada, ofreciendo herramientas y talleres destinados a promover la carrera profesional y empresarial de las mujeres, elevar sus habilidades, su confianza y sus conocimientos técnicos.
    3. Mentoría, brindando servicio de formación inclusiva y centrada en mujeres para ayudarlas a conectar con sus pares y generar oportunidades de desarrollo personalizadas, de la mano de especialistas.

    Fuente: Feedback

    Articulo AnteriorPAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 25 de Agosto de 2022
    Articulo Siguiente Mes del corazón: Experta llama a la prevención de enfermedades

    Contenido relacionado

    Gremios valoran avance legislativo para modificar la Ley de Plásticos de un Solo Uso que prohíbe cartón, papel y cartulina

    11 julio, 2025 - 14:53

    Hoy comienza el Festival Territorio Vivo en Puerto Varas

    11 julio, 2025 - 14:51

    Comienza la segunda generación del Programa Innfluye para emprendedores de O’Higgins

    11 julio, 2025 - 14:45

    ICR eleva clasificación de riesgo de Caja Los Héroes a “Categoría AA con Tendencia Estable”

    11 julio, 2025 - 14:44
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 11 de julio de 2025

    11 julio, 2025 - 07:51

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 11 de julio de 2025

    11 julio, 2025 - 00:22

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 11 de julio de 2025

    10 julio, 2025 - 21:26

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 11 de julio de 2025

    10 julio, 2025 - 17:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 10 de julio de 2025

    10 julio, 2025 - 10:26

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 10 de julio de 2025

    10 julio, 2025 - 08:13

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 10 de julio de 2025

    10 julio, 2025 - 00:22

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 10 de julio de 2025

    9 julio, 2025 - 21:34

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 10 de julio de 2025

    9 julio, 2025 - 17:24

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 09 de julio de 2025

    9 julio, 2025 - 15:27

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 09 de julio de 2025

    9 julio, 2025 - 10:13

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 09 de julio de 2025

    9 julio, 2025 - 00:18

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 09 de julio de 2025

    8 julio, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 09 de julio de 2025

    8 julio, 2025 - 18:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 08 de julio de 2025

    7 julio, 2025 - 23:47

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 08 de julio de 2025

    7 julio, 2025 - 21:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 07 de julio de 2025

    7 julio, 2025 - 19:24

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 08 de julio de 2025

    7 julio, 2025 - 17:44

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 07 de julio de 2025

    7 julio, 2025 - 11:31

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 07 de julio de 2025

    6 julio, 2025 - 22:15
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?