Hasbún (UDI) afirma que “el gobierno tiene miedo de asumir los costos políticos de aplicar la Ley Antiterrorista”

Las declaraciones del ministro Peñailillo demuestran la desesperación de la Concertación y el doble estándar que ésta tiene en materia de terrorismo”. Así de contundente fue el diputado y vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, luego que el titular de Interior cuestionara las motivaciones tras querella presentada por el gremialismo en contra de quienes resulten responsables del atentado que afectó al cuartel de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en Providencia.

Y es que a juicio de Hasbún, los dichos de Peñailillo “confirman que el gobierno tiene miedo de asumir los costos políticos de aplicar la Ley Antiterrorista”.

“Eso demuestra que no les interesa o que tienen miedo de asumir los costos políticos que significa aplicar la ley a sus propios electores. Lo cierto es que no quieren aplicar la ley antiterrorista a grupos que han tenido vínculos históricos con la Nueva Mayoría”, recalcó.

Para el parlamentario UDI, con acciones y declaraciones de este tipo, el ministro Peñailillo “lo único que está haciendo es tratar de justificar los injustificable, porque cuando uno analiza las distintas situaciones que han acontecido en el país, uno se da cuenta que no ha existido una voluntad política porque el gobierno tiene miedo de aplicar la ley”.

“Ellos hacen un discurso de unidad, de querer combatir el terrorismo, pero la verdad es que no son capaces de aplicar dicho discurso”, finalizó.

 

Fuente: Prensa Comité Diputados UDI