Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    10 septiembre, 2025 - 10:50

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    10 septiembre, 2025 - 09:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    9 septiembre, 2025 - 22:54

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    9 septiembre, 2025 - 20:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    9 septiembre, 2025 - 16:36
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Halloween y los dulces: recomendaciones para cuidar tus dientes y mantener una alimentación saludable 
    Comunicados de Prensa

    Halloween y los dulces: recomendaciones para cuidar tus dientes y mantener una alimentación saludable 

    30 octubre, 2024 - 08:334 Mins Lectura
    • Fin de semana largo y con ello llega una de las celebraciones más esperadas por los niños, noche de bruja o conocido popularmente como Halloween. Una ocasión especial para el consumo de dulces, lo que podría provocar problemas que, según especialistas de la salud, se pueden evitar.

    Esperado por muchos niños, noche brujas o conocido por todos como Halloween, se ha ido posicionando en los últimos años como una de las fiestas más populares en Chile. Disfrazados de sus personajes favoritos, los más pequeños de la casa salen a pedir dulces portando sus bolsas o calabazas, esperando retornar a sus hogares con un gran botín.  

    Sin embargo, el consumo de dulces debe realizarse de manera supervisada y en una porción moderada para evitar problemas de salud, tanto odontológicos como nutricionales.   

    El cirujano dentista y académico de Odontología de la Universidad San Sebastián, Juan Pablo Guzmán, señala que “el consumo elevado de dulces en los niños puede tener un impacto negativo en su salud dental, especialmente en la aparición de caries, gingivitis, sensibilidad dental o erosión del esmalte. Para prevenir estos problemas, es fundamental controlar el consumo, mantener una buena higiene oral y realizar visitas regulares al dentista”. 

    En esa línea, Guzmán recomienda evitar el consumo excesivo de dulces, sobre todo evitar aquellos pegajosos e instar a los niños a la importancia de realizarse un correcto aseo bucal. Para eso, entrega una serie de recomendaciones. 

    • Los niños deben cepillarse los dientes al menos dos veces al día con pasta dental con flúor. El cepillado nocturno es especialmente importante para eliminar los restos de dulces que podrían haber consumido durante el día. 
    • Desde que los dientes empiezan a tocarse entre sí, es fundamental introducir el uso del hilo dental para eliminar los restos de comida entre los dientes, ya que muchas veces los dulces se quedan atrapados en estas zonas. 
    • Enseñar a los niños la importancia de cuidar sus dientes y mantener una buena higiene bucal de manera divertida y educativa 
    • Preferir el consumo de frutas antes que los dulces. 
    • Las revisiones periódicas al dentista son fundamentales para prevenir problemas dentales. Los dentistas también pueden aplicar tratamientos preventivos como flúor o selladores dentales, que protegen los dientes contra las caries. 

    Recomendaciones desde la nutrición

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la ingesta diaria de azúcar no exceda el 5% del total de calorías, con el fin de reducir la obesidad, las enfermedades asociadas y las caries. Además, se debe ser responsable con la alimentación de los más pequeños, considerando que Chile ocupa el 6° lugar mundial en obesidad infantil y el primer puesto en América Latina. 

    En esta línea, la directora de Nutrición y Dietética USS, Daniela Marabolí, explica que “en relación con lo anterior es importante que los padres tengan en cuenta que por muy fructífero que sea el recogimiento de dulces, es fundamental la forma en que se fraccionarán estas golosinas para su consumo”. A ello agrega que “las golosinas en general tienen un gran aporte calórico el cual proviene básicamente de azúcar o sacarosa, por lo que son consideradas como “calorías vacías”, es decir, no presentan aporte de ningún otro nutriente para los niños”. 

    Sin embargo, la nutricionista detalla que la idea no es que los niños se pierdan este tipo de eventos, sino que se debe tener ojo en el foco y ser cuidadosos con lo que van a consumir, evitando el exceso. “La dinámica que se genera durante Halloween es muy entretenida para los pequeños, por lo que el objetivo no es que se aíslen, sino que el interés se centre mayoritariamente en la fiesta y que disminuya el protagonismo de los dulces y así resguardar el estado nutricional y la salud de nuestros niños. Una estrategia para lograrlo es adquirir en el comercio golosinas con menor aporte calórico (hasta 70 kcal) para regalarles”, concluyó la académica de la Facultad de Ciencias para el Cuidado de la Salud USS.  

    Fuente: USS

    Articulo AnteriorENEL CHILE INICIA LA OPERACIÓN COMERCIAL DE SU PRIMER SISTEMA BESS EN LA REGIÓN METROPOLITANA
    Articulo Siguiente Ministerio de Salud actualiza información sobre Alerta Alimentaria por presencia de Listeria en alimentos

    Contenido relacionado

    Avicultores de La Serena fortalecen sus saberes en torno a la prevención, el control y la erradicación de enfermedades en aves

    10 septiembre, 2025 - 14:00

    «Vapear te mata»: Ministerio de Salud lanza nueva versión de exitosa campaña Humos Letales

    10 septiembre, 2025 - 13:05

    Empresas de la Región de Coquimbo realizan pasantía en Santiago para conocer experiencias de economía circular

    10 septiembre, 2025 - 13:01

    Presentación de la Presidenta del Banco Central de Chile, Rosanna Costa, del Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre 2025, ante el Senado 

    10 septiembre, 2025 - 13:00
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    10 septiembre, 2025 - 10:50

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    10 septiembre, 2025 - 09:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    9 septiembre, 2025 - 22:54

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    9 septiembre, 2025 - 20:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    9 septiembre, 2025 - 16:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 09 de septiembre de 2025

    9 septiembre, 2025 - 07:38

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 23:43

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 22:52

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 20:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 17:13

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 08 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 07:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 08 de septiembre de 2025

    7 septiembre, 2025 - 21:30

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 08 de septiembre de 2025

    7 septiembre, 2025 - 20:00

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 08 de septiembre de 2025

    7 septiembre, 2025 - 16:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 07 de septiembre de 2025

    6 septiembre, 2025 - 22:06

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 07 de septiembre de 2025

    6 septiembre, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 07 de septiembre de 2025

    6 septiembre, 2025 - 17:27

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 06 de septiembre de 2025

    5 septiembre, 2025 - 23:53

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 06 de septiembre de 2025

    5 septiembre, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 06 de septiembre de 2025

    5 septiembre, 2025 - 18:40
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?