Guía turístico perdido en sector de San Pedro de Atacama

Once días desaparecido se encuentra el guía turístico, de 35 años, Kurt Martinson García quien fue visto, por última vez, el día Domingo 23 de Noviembre, en la zona de San Pedro de Atacama, sin que, hasta la fecha, existan pistas concretas de su ubicación.

La Fiscalía de la zona, en conjunto con el GOPE de Carabineros, se encuentran realizando las diligencias necesarias para dar con el paradero de Kurt. La información recabada no es concluyente, las versiones entregadas son confusas y contradictorias. Sin embargo, todo parece indicar que en el último lugar que se le vio fue en el Valle de Catarpe, cerca del Hotel Alto Atacama donde trabajaba.

Las pesquisas llevadas a cabo, han permitido encontrar algunas de las posesiones que se presume Kurt llevaba consigo al momento en que se perdió su rastro. Sus documentos fueron descubiertos en la cercanía de la feria artesanal de San Pedro de Atacama, y días más tarde su celular fue encontrado en manos de un turista que lo habría hallado cerca del Hotel Alto atacama y posteriormente lo llevó a Santiago.

Las autoridades y especialistas que llevan este caso, se encuentran realizando una exhaustiva investigación al registro telefónico, con el fin de reconstruir las últimas horas antes de su desaparición.

Quienes tengan información sobre el paradero de Kurt Martinson García o pueden entregar datos que colaboren con la investigación, lo pueden hacer a Francisco Martinson García al celular +56992761567.