Durante la tarde del día viernes 8 de enero, el actual edil de Independencia, Gonzalo Durán, en compañía de vecinos y vecinas de la comuna, y con la participación de fuerzas la oposición y movimientos sociales, entre ellos el PS, PPD, DC, PC, y Frente Amplio, llegó hasta las inmediaciones del SERVEL Metropolitano para oficializar su inscripción como candidato a alcalde por Independencia para el periodo 2021-2024.
“Yo estoy muy orgulloso de que nos apoyen militantes de distintos partidos políticos, ciudadanía independiente y movimientos sociales. Todos y todas las fuerzas democráticas de oposición que se quieran sumar a esta candidatura van a ser muy bienvenidas, ya que queremos transformar Independencia y Chile”, declaró Durán.
Durante la instancia, el actual alcalde de Independencia reiteró su compromiso con un proyecto territorial, y a su vez, se refirió también a las Elecciones de Convencionales Constituyentes que se celebrarán de manera paralela a la elección municipal, donde se elegirán a los integrantes encargados de redactar una nueva Constitución Política de la República.
“Lo importante es que el esfuerzo constituyente sea un esfuerzo que vaya en la línea de consolidar las transformaciones que requiere el país y en ese sentido estoy seguro que vamos a tener una enorme mayoría de quienes queremos cambios para Chile de más justicia y más igualdad”, comentó Durán.
Cabe recordar que, las elecciones Municipales de Chile 2021 estaban previstas para celebrarse el 25 de octubre de 2020. Sin embargo, la crisis sanitaria determinó que se aplazaran para el 11 de abril del presente año.
Fuente: Romina Reyes.