Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 22 de diciembre de 2025

    21 diciembre, 2025 - 16:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 20:08

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 16:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Sábado 20 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 09:31
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Gobierno Regional Metropolitano sella alianza de trabajo con el Comité Paralímpico de Chile 
    Comunicados de Prensa

    Gobierno Regional Metropolitano sella alianza de trabajo con el Comité Paralímpico de Chile 

    17 enero, 2023 - 16:083 Mins Lectura

    La iniciativa, que busca contribuir, incentivar y producir un impacto social – deportivo en la región, se desarrollará en 12 comunas.

    Santiago, 17 de enero de 2023.- “Queremos que la gente admire y apoye a nuestros deportistas Paralímpicos y que este año, de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, sea una gran fiesta del deporte, pero sobre todo una gran fiesta de la inclusión”, con estas palabras el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al presidente del Comité Paralímpico de Chile, Sebastián Villavicencio, y otras autoridades, dieron el vamos a la alianza entre el Gobierno Regional Metropolitano y el Comité Paralímpico de Chile, que a través del acercamiento de disciplinas paralímpicas busca incentivar y producir un impacto social – deportivo en la antesala de lo que será el evento deportivo más importante de nuestro país en los últimos años.

    El gobernador Orrego agregó que “este 2023 Santiago va a ser la sede del deporte americano en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y como Gobierno Regional Metropolitano hemos apostado porque ésta sea una gran fiesta de la ciudad, involucrando no solo a todas las comunas, sino que también a todas las personas de todas las edades y condiciones. Hoy estamos dando el puntapié inicial con el Comité Paralímpico de Chile de un proyecto entre COPACHI y el Gobierno Regional de poder llevar a la ciudadanía disciplinas de deporte paralímpico, que muchas veces la gente no conoce”.

    Según relató Sebastián Villavicencio, presidente del Comité Paralímpico de Chile, “este proyecto, financiado por el Gobierno Regional, contempla 4 líneas de acción muy importantes para nosotros: Presentar el deporte adaptado y paralímpico a la comunidad; dar a conocer el funcionamiento de una liga nacional de deporte paralímpico; Involucrar a la comunidad a vivir el deporte paralímpico y, por último, generar capacitaciones en la región que culmine en la preparación de posibles entrenadores o preparadores físicos”, afirmó.

    Estas actividades se desarrollarán en 12 comunas de la RM: Lo Espejo, El Bosque, Providencia, Maipú, Ñuñoa, Peñalolén, Conchalí, Estación Central, La Pintana, Renca, San Joaquín y Talagante. El programa contará con un museo móvil que visitará escuelas, universidades y recintos abiertos para involucrar, enseñar y presentar el deporte adaptado a las vecinas y vecinos.

    “Si bien Peñalolén es el segundo municipio con más disciplinas para estos Juegos Panamericanos y parapanamericanos, desde las municipalidades sentimos un compromiso especial por este evento. Los deportistas destacados, y en particular aquellos que han ganado medallas en juegos paralímpicos, son referentes para toda nuestra juventud. Agradezco al gobernador y a los Consejeros y Consejeras por aprobar este proyecto, ya que es muy importante que los deportistas se puedan desplegar por las distintas comunas para que la gente pueda mirar y conocer las disciplinas paralímpicas y entusiasmarse a practicarlas, más aún niños que tienen dificultad y necesitan estos referentes para animarse”, afirmó la alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carolina Leitao.

    Marcelo Zunino, Presidente de la comisión de deportes del CORE Santiago, señaló que “nosotros a través del Gobernador, debemos apoyar estas iniciativas porque el deporte te da solidaridad, compromiso y constancia, solo efectos positivos para un deportista, y estamos seguros que tendremos un gran Panamericano y Parapanamericano 2023”.

    Fuente: Gobierno Santiago.

    Articulo AnteriorStart-Up Chile de Corfo abre nuevo programa de cofinanciamiento para apoyar incorporación de empresas a ScaleX
    Articulo Siguiente Grupo Saesa recibe por cuarto año consecutivo el reconocimiento a la Trayectoria y al Compromiso con la Integridad

    Contenido relacionado

    ¿Con los tuyos o con los míos? El conflicto que genera en las parejas elegir con quién pasar las fiestas de fin de año

    21 diciembre, 2025 - 17:36

    Ansiedad por separación en perros: Cómo saber si sufre por quedarse solo

    21 diciembre, 2025 - 17:34

    Convenio entre la PUCV y el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso beneficiará a más de mil voluntarios

    21 diciembre, 2025 - 10:03

    Laboratorio de Control Motor Humano UTalca expande sus alianzas

    21 diciembre, 2025 - 09:08
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 22 de diciembre de 2025

    21 diciembre, 2025 - 16:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 20:08

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 16:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Sábado 20 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 09:31

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 20 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 07:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 20 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 22:30

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 20 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 20:12

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 20 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 17:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 19 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 13:13

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 19 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 08:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 19 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 06:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 19 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 22:50

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 19 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 20:22

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 19 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 16:40

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 18 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 16:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 18 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 13:16

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 18 de diciembre de 2025

    17 diciembre, 2025 - 23:32

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 18 de diciembre de 2025

    17 diciembre, 2025 - 20:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 18 de diciembre de 2025

    17 diciembre, 2025 - 17:16
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?