GOBIERNO MONITOREA USO DE LA TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL DURANTE LOS MESES DE VERANO

  • En todas las regiones se han implementado operativos de fiscalización para asegurar el cumplimiento del beneficio.

 

Santiago, 12 enero. Con el fin de monitorear la implementación del decreto que extiende el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil durante el verano, se realizó hoy una reunión entre el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y el Director Nacional de la Junaeb, José Miguel Serrano.

 

En la oportunidad, se refirieron a este beneficio, anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo y materializado a través de la publicación del decreto 239 del 22 de diciembre, que establece que los estudiantes pueden acceder a tarifa rebajada durante los meses de enero y febrero, sin condiciones.

 

“Estamos cumpliendo un compromiso del Gobierno con los estudiantes chilenos y sus familias al ampliar el beneficio de la tarifa escolar para todo el año”, señaló Gómez-Lobo. El secretario de Estado explicó que para implementar la medida, se destinaron2 $20 mil millones adicionales en subsidios para compensar a los operadores del transporte público.

 

“Queremos hacer un llamado a los operadores del transporte público de todo el país a respetar este derecho ganado por los estudiantes y que garanticen la prestación del servicio”, mencionó el Director Nacional de la Junta de Auxilio Escolar y Becas.

 

En este sentido, las autoridades explicaron que en todas las regiones del país se han dispuesto operativos de fiscalización para asegurar el cumplimiento de la medida y garantizar el acceso a este beneficio a los estudiantes que utilizan el trasporte público.

 

Uno de los puntos a tratar en la visita, fue explicar a los presentes que hacer al enfrentarse a una situación de conflicto con un chofer de transporte público.

 

“En caso de que los estudiantes tengan problemas, deben presentar una denuncia en las Seremis de Transporte a nivel nacional. Pueden encontrar toda esta información en www.transportescucha.cl, además de los teléfonos de contacto y el formulario para presentar dicha denuncia”, explicó el Secretario de Estado.

 

Gómez-Lobo agregó que es importante que al formular los reclamos se entregue la información sobre el servicio, como placa patente e identificación del recorrido, entre otros.

 

La Tarjeta Nacional Estudiantil 2014 tiene vigencia hasta el 31 de mayo del 2015. Entre octubre y diciembre del año pasado fue tomada la fotografía para los alumnos que ingresarán durante el presente a 5to básico o 1ero medio y su nuevo beneficio será entregado por sus propios establecimientos a partir de marzo.

 

Serrano indicó que, como parte del mismo proceso, se realizó una toma de fotos para los estudiantes de enseñanza media y educación superior y a partir de marzo se iniciará la captura fotográfica para de sexto, séptimo y octavo básico.

 

Quienes aún no se han tomado su foto para el nuevo beneficio, deben dirigirse a las oficinas TNE, cuyas direcciones pueden encontrar en www.tne.cl.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.