Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 09 de septiembre de 2025

    9 septiembre, 2025 - 07:38

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 23:43

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 22:52

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 20:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 17:13
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Gobierno de Santiago lanza programa ‘Gana Santiago’ para vestir la ciudad con eventos deportivos en antesala a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 
    Comunicados de Prensa

    Gobierno de Santiago lanza programa ‘Gana Santiago’ para vestir la ciudad con eventos deportivos en antesala a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 

    26 marzo, 2023 - 18:123 Mins Lectura

    “Queremos que Santiago se vista de fiesta, que la ciudad gane, demostrando con todos sus habitantes que podemos ser una mejor ciudad si nos unimos y practicamos deportes”, dijo el gobernador regional Claudio Orrego. 

    Santiago, 26 de marzo 2023.- El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, lanzó oficialmente esta mañana, junto al ministro del Deporte, Jaime Pizarro, diversas autoridades y destacados deportistas, el programa “Gana Santiago”, iniciativa del Gobierno de Santiago para engalanar la ciudad y prepararla para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 que se desarrollarán en la capital en octubre y noviembre próximos. 

    Se trata de una iniciativa que contempla la realización de más de 620 activaciones deportivas y la participación de más de 50 mil personas de las 52 comunas de la Región Metropolitana. ‘Gana Santiago’ busca promover la cultura deportiva entre los ciudadanos, junto con poner en valor la ciudad como marca y sede de grandes eventos y de enormes atractivos turísticos. Entre las actividades habrá talleres, torneos, ferias, corridas, cicletadas, cursos, foros, capacitaciones, y se batirá un Récord Guinness: crear la bicicleta humana más grande del mundo. 

    El gobernador regional Claudio Orrego indicó que Santiago va a vivir la principal fiesta deportiva de su historia. “Y como toda fiesta es una gran oportunidad y también un gran desafío. Podemos demostrarle a todo el mundo que somos buenos anfitriones para que tengan una gran experiencia los 9 mil deportistas que van a venir y también las más de 100 mil personas que van a asistir. Que se sientan bien acogidos, que los ayudemos en todo, que la ciudad esté más segura y limpia”, indicó el gobernador. 

    La autoridad metropolitana se refirió a la gran cantidad de actividades que el programa ‘Gana Santiago’ tiene preparadas para engalanar la ciudad y vestirla de alegría y deporte. “Debemos demostrar a todo el mundo que Santiago es una ciudad para grandes desafíos. El gran legado de estos juegos, más allá de los éxitos deportivos, será cambiar la cultura de Chile y de Santiago y para eso tenemos más de 620 actividades previas camino a los Juegos. Un país más deportista, es un país feliz, con mejor salud física, pero también mejor salud mental”, dijo Orrego. 

    En tanto, el ministro del Deporte y presidente de la Corporación Santiago 2023, Jaime Pizarro, valoró la iniciativa ‘Gana Santiago’ para promoción de la actividad física. “Tener deportes en actividades previas en todas las comunas de la RM es un mensaje de integración en un espacio relevante y significativo. Es un gran honor compartir con los deportistas y les deseo máxima inspiración para los Juegos. Hay muchos factores que nos motivan y entusiasman y vamos a vivir una fiesta de participación y mucha integración”, concluyó el ministro. 

    Por su parte, la directora ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunazza, destacó que los Juegos son el evento multideportivo más grande que ha organizado Chile en su historia y que requiere de la participación ciudadana. “Tenemos que prepararnos con energías y con ganas para ser los mejores anfitriones de este gran evento. Es una oportunidad única e histórica para hacer de nuestro país un país más activo, más sano, más feliz. Los invito a participar como deportistas, como espectadores y como voluntarios y voluntarias. Los invito a inscribirse y sumarse a todas nuestras actividades”, dijo. 

    Fuente: Comunicaciones Santiago.

    Articulo AnteriorBOLETÍN MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – DOMINGO 26 de Marzo de 2023
    Articulo Siguiente CNTC por muerte de carabinera en Quilpué: “Este gobierno tiene que asumir su responsabilidad en la seguidilla de asesinatos de uniformados, porque cuando eran oposición alimentaron un discurso anticarabineros”.

    Contenido relacionado

    Gas 24/7: NTT DATA Chile lanza la 5ta edición de Hackatón “Hack the Challenge” para estudiantes de educación superior

    8 septiembre, 2025 - 22:54

    Supercopa: alcalde de Independencia invita a delegado y subsecretario del Interior a visitar obras del Estadio Santa Laura

    8 septiembre, 2025 - 19:07

    Estudio de la PUCV investigó cómo la obesidad podría favorecer el avance del cáncer de mama

    8 septiembre, 2025 - 19:02

    Comunidad limpia estero y bosque de la Escuela Loncotoro para dar vida a un nuevo espacio

    8 septiembre, 2025 - 19:01
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 09 de septiembre de 2025

    9 septiembre, 2025 - 07:38

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 23:43

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 22:52

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 20:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 17:13

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 08 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 07:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 08 de septiembre de 2025

    7 septiembre, 2025 - 21:30

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 08 de septiembre de 2025

    7 septiembre, 2025 - 20:00

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 08 de septiembre de 2025

    7 septiembre, 2025 - 16:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 07 de septiembre de 2025

    6 septiembre, 2025 - 22:06

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 07 de septiembre de 2025

    6 septiembre, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 07 de septiembre de 2025

    6 septiembre, 2025 - 17:27

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 06 de septiembre de 2025

    5 septiembre, 2025 - 23:53

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 06 de septiembre de 2025

    5 septiembre, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 06 de septiembre de 2025

    5 septiembre, 2025 - 18:40

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 05 de septiembre de 2025

    5 septiembre, 2025 - 13:51

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 05 de septiembre de 2025

    5 septiembre, 2025 - 08:10

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 05 de septiembre de 2025

    4 septiembre, 2025 - 23:55

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 05 de septiembre de 2025

    4 septiembre, 2025 - 21:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 05 de septiembre de 2025

    4 septiembre, 2025 - 18:26
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?