Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 07 de julio de 2025

    6 julio, 2025 - 22:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 07 de julio de 2025

    6 julio, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 07 de julio de 2025

    6 julio, 2025 - 17:12

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 06 de julio de 2025

    6 julio, 2025 - 08:17

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 22:03
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Gobierno de Santiago financia capacitación en Derechos Humanos para más de 200 carabineros de la Región Metropolitana 
    Comunicados de Prensa

    Gobierno de Santiago financia capacitación en Derechos Humanos para más de 200 carabineros de la Región Metropolitana 

    19 agosto, 2024 - 19:504 Mins Lectura
    • La iniciativa es una alianza con la Universidad de Chile y Carabineros. Se trata de 209 funcionarios policiales, de 62 comisarías de la Región Metropolitana, los que serán capacitados en contenidos relativos al Derecho Internacional de DD. HH para la toma de decisiones en la labor policial. 

    Santiago, 19 de agosto de 2024.- Esta mañana elgobernador de Santiago, Claudio Orrego, junto al Subdirector de Carabineros de Chile, General Inspector Marcelo Araya, la Directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile, Constanza Núñez, y el consejero regional, Leonardo Jofré, firmaron un Convenio para la capacitación de carabineros en contenidos relativos al Derecho Internacional de DD. HH para la toma de decisiones en la labor policial. 

    “Hoy anunciamos una alianza inédita entre el Gobierno de Santiago, la Universidad de Chile, y Carabineros. Un plan de formación en Derechos Humanos para 209 carabineros en 62 Comisarías de la Región Metropolitana. Tenemos la absoluta convicción que el respeto irrestricto a los Derechos Humanos y el uso legítimo de la fuerza son dos herramientas fundamentales de cualquier democracia en el mundo. Y en Chile, como Gobierno de Santiago, estamos apoyando y fortaleciendo esta capacidad en una institución que ya venía haciendo mucho y que hoy día simplemente suma un esfuerzo adicional”, sostuvo el gobernador Claudio Orrego.  

    Por su parte, el Subdirector de Carabineros de Chile, General Inspector Marcelo Araya, detalló que “la capacitación está dirigida al personal que cumple funciones de guardia en las Comisarías. La iniciativa comenzará en septiembre y tiene una duración de dos años. Tendrá modalidad e-learning y presencial. Es esencial la labor que cumplen los carabineros de guardia, por la gestión del recurso humano institucional, la recepción y la admisión de todas aquellas personas que han sido víctimas de delitos o algún problema que se les haya suscitado o, incluso, también alguna información que sea recurrente. Entendiendo que quienes concurren a una Comisaría, generalmente, es por alguna situación adversa”. 

    La directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile, Constanza Núñez, manifestó la profunda satisfacción de la Facultad de Derecho por la firma del convenio. “Estamos convencidas y convencidos que los Derechos Humanos son el pilar fundamental de nuestra democracia y que las preocupaciones legítimas que tiene la ciudadanía en torno a la seguridad son compatibles con la protección y el respeto efectivo de los Derechos Humanos”.  

    Mientras, el consejero regional y vicepresidente de la Comisión de Seguro, Leonardo Jofré, señaló que “hemos trabajado y generado parte de este proceso con nuestro apoyo político, transversal, para que este curso de formación en Derechos Humanos tenga la capacidad de entregar mejores herramientas a la actual institución policial”.  

    El programa, financiado por el Gobierno de Santiago por $203.720.060, está diseñado como una instancia de formación académica que busca responder a las necesidades institucionales y asume las exigencias metodológicas propias de un proceso de enseñanza y aprendizaje de los Derechos Humanos para el trabajo cotidiano y en función de los desafíos que éste les plantea a Carabineros de Chile. 

    Finalmente, el Gobernador Claudio Orrego se refirió a la contingencia en la capital, tras los ocho homicidios registrados el fin de semana. “La crisis de seguridad que estamos viviendo, sobre todo esta pandemia de homicidios, en el largo plazo solamente se combate de manera efectiva fortaleciendo las instituciones que tenemos, nuestras policías, nuestras fiscalías, los municipios. Estamos con tecnología y con capacidades del siglo XIX para una delincuencia del siglo XXI. Y eso me parece que se requiere una reingeniería profunda. No podemos normalizar esta cantidad de muertos. En ninguna democracia civilizada uno se acostumbra a que maten gente en la calle. Tenemos que evitar que eso sea el caso de Chile”, puntualizó. 

    Fuente: Gobierno de Santiago.

    Articulo AnteriorLas quemaduras por líquido hirviendo representan el 56% de las consultas recibidas a nivel nacional en Coaniquem
    Articulo Siguiente Metro presenta el nuevo sistema de video analítica con IA en estaciones de la red

    Contenido relacionado

    Mejora el estado de ánimo y reduce la fatiga: El romero y sus propiedades para tratar el estrés

    6 julio, 2025 - 18:28

    Copiapó: Fiscalía obtiene pena de presidio perpetuo en investigación por delitos sexuales  

    6 julio, 2025 - 16:36

    Ciencia con propósito: Académicos de la PUCV inspiran a escolares a través del Programa Explora

    6 julio, 2025 - 16:34

    PUCV impulsa la movilidad sostenible con nueva jornada de Maker_Repair

    6 julio, 2025 - 12:21
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 07 de julio de 2025

    6 julio, 2025 - 22:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 07 de julio de 2025

    6 julio, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 07 de julio de 2025

    6 julio, 2025 - 17:12

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 06 de julio de 2025

    6 julio, 2025 - 08:17

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 21:03

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 17:13

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 23:38

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 17:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 04 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 17:12

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 04 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 09:22

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 17:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 15:31

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 09:59

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 00:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 18:14
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?