Gobierno asigna suma urgencia a proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, sostuvo esta mañana una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y representantes de grupos de la diversidad sexual para coordinar el trabajo legislativo respecto del proyecto de ley que regula el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Al respecto informó que “el Gobierno ha otorgado suma urgencia a la tramitación de esta iniciativa para avanzar con celeridad en su aprobación que resulta fundamental para dar reconocimiento y protección jurídica a las parejas que conviven sin estar casadas”.

El secretario de Estado, además, destacó que “la aprobación de esta iniciativa es un paso fundamental para construir un Chile que reconoce distintas formas de familia y que da protección a las relaciones afectivas, estableciendo un marco regulatorio sin discriminaciones”.

“Parece que RN se contagió con la UDI”

Respecto a la difusión de un video por parte de Renovación Nacional donde es criticada la gestión de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el ministro Secretario General de Gobierno sostuvo que “al parecer Renovación Nacional se contagió con la UDI. Por ello reiteramos nuestro llamado para que finalmente primen los sectores reflexivos y constructivos de la oposición y no aquellos que se oponen irreflexivamente a los cambios que resuelven los problemas de los chilenos”.

Asimismo, Elizalde se refirió a la posible repostulación del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, asegurando que “esperamos que en Chile se eleven de manera significativa los estándares democráticos, y por cierto, que todas las autoridades expresen un compromiso categórico con el respeto irrestricto a los derechos humanos”.

“Hay sectores que no han aprendido las lecciones de nuestro doloroso pasado y que incluso, hace algunos días han rendido un homenaje al dictador”, concluyó la autoridad.

Fuente: Prensa Segegob.