*Ambas autoridades sostuvieron un encuentro para analizar el gran problema de la sequía y otros temas que coordinarán en conjunto, para fortalecer el progreso de la ciudad en distintos ámbitos
El Gobernador Provincial, Mario Fuentes Romero, se reunió con el Alcalde de la Ciudad de La Ligua, Rodrigo Sánchez. Durante la cita se analizaron diversos temas. No obstante, el que mayor tiempo y preocupación concitó fue la escasez hídrica que vive la zona.
“Me sumo a lo que el Alcalde ha estado planteando y me planteó. Que es la decisión política de instalar una nueva fuente de agua en el sector de la costa de La Ligua. En el Sector de los Quinquelles. Esta, es una planta piloto de osmosis inversa para desalar agua y así entregar suministro a los sectores aislados, justamente en la costa” indicó el Gobernador.
La autoridad provincial, está de acuerdo con la creación de esta fuente. De inmediato generó los contactos con las autoridades de Gobierno pertinentes, para acelerar el proceso de instalación.
“Le he solicitado formalmente al Delegado Presidencial de Recursos Hídricos, Reinaldo Ruíz poner prioridad a la inversión de aproximadamente 150 millones de pesos, para la instalación de una planta de osmosis inversa desaladora de agua en la zona de la costa de La Ligua, principalmente en la terraza los Quinquelles”. Agregó, que este trabajo se realizará mancomunadamente entre la Gobernación y la Municipalidad, porque la emergencia así lo requiere. “En esto hemos querido hacer equipo y hemos recogido la petición de un Alcalde, como el de La Ligua, porque aquí hay una prioridad. La prioridad, es la búsqueda de una fuente de agua, sobre todo pensando en los sectores más aislados” señaló Fuentes Romero.
Por ahora, se espera la pronta respuesta del equipo de trabajo del Delegado Presidencial de Recursos Hídricos, para ver cuándo y cómo se puede subsidiar este proyecto que ayudaría a palear en parte la sequía que se vive en la zona.
Fuente: Gobernación Provincial de Petorca,