Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 22:10

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 21:04

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 17:15

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 22:59

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 21:10
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Gobernador Luciano Rivas firma mensaje para la construcción de proyecto de agua potable rural más emblemático de la región
    Comunicados de Prensa

    Gobernador Luciano Rivas firma mensaje para la construcción de proyecto de agua potable rural más emblemático de la región

    19 febrero, 2024 - 20:074 Mins Lectura

    La iniciativa, emplazada en la frontera de las comunas de Freire e Imperial, tiene un alcance de 78 kilómetros de red y beneficiará a 2.860 habitantes.

    La sensación de estar cada vez más cerca de cumplir un sueño es lo que vivieron vecinos de Freire, tras la firma de mensaje realizada por el gobernador Luciano Rivas con la cual, la máxima autoridad regional, entregó su voluntad y compromiso para la Construcción Sistema Agua Potable Rural en el sector Chucauco, Santa Paula y Nueve de Julio de la comuna, y que considera un esfuerzo del Gobierno Regional de La Araucanía, por más de $12.245 millones.

    El proyecto considera 681 arranques domiciliarios, que irán en directo beneficio de 648 familias considerando, además, una posta de salud rural (Chucauco), tres escuelas, tres cementerios, quince templos y once sedes comunitarias, de los sectores Chucauco, Santa Julia y Nueve de Julio. 

    Sobre este importante avance y compromiso del Gobierno Regional, el gobernador Luciano Rivas manifestó que, “este es el APR más importante que el Gobierno Regional va a financiar a nivel regional. Son más de 12 mil millones de pesos, 78 kilómetros de extensión, que también impacta a la comuna de Imperial. Un APR que para nosotros como Gobierno Regional es un tremendo desafío, porque es emblemático, es el más grande que estamos hoy día financiando, pero que también sabemos va a tener un impacto desde el punto de vista de la calidad de vida de las personas, de nuestros niños, nuestros adultos mayores, nuestros hombres y mujeres del sector rural. Pero también entrega una oportunidad y una herramienta de trabajo a la reactivación económica, al desarrollo productivo, porque aquí también vamos a poder tener resoluciones sanitarias, vamos a poder tener alternativas para quienes quieran emprender. Así que muy, muy contentos de este tremendo e importante proyecto que se va a iniciar con la firma de este mensaje”.

    En este mismo espíritu y entregando un mensaje a las familias de La Araucanía, el consejero regional Federico Figueroa, indicó que, “las familias tienen que estar tranquilas porque tenemos un Gobierno Regional que está preocupado por la calidad de vida de los ciudadanos, tenemos un gobernador que está en terreno, el Consejo Regional y los consejeros estamos en terreno para solucionar y escuchar las necesidades de las personas. Así que estamos muy contentos. Una de las cosas que ha dicho el gobernador es emparejar la cancha entre lo rural con lo urbano y el tema de agua potable, justamente los APR son emparejar la cancha, en cuanto al beneficio de tener agua potable”.

    El alcalde de Freire, Luis Arias, agradeció el apoyo del Gobierno Regional, expresando, “yo feliz y contento porque hoy día ya tenemos un tremendo avance, un tremendo proyecto que es el más importante, creo que todos son importantes, pero este sí que es uno de los importantes por el significado de los recursos que se van a invertir acá. Muy agradecido del Gobierno Regional y especialmente del gobernador porque le pedí que, por favor, pudiera haber una inyección de recursos para solucionar estos problemas acá en la comuna e inmediatamente sí. La verdad es que se la jugó y aquí estamos. Y esperar que el Consejo en pleno vote favorablemente este proyecto, que sin duda va a venir a mejorar la calidad de vida y las condiciones de las familias”.

    Rolando Valdebenito, presidente del APR Chucauco, indicó que, “estamos contentos porque hemos llegado a una etapa ya prácticamente definitiva en la cual podemos darle al resto de los socios una alegría y una conformidad, en cuanto a lo que se está logrando. El Gobierno Regional ha sido muy importante en cuanto al proyecto que nosotros asumimos, porque hemos tenido el apoyo de ellos, nos han ido indicando los pasos a seguir y hasta el día de hoy se demuestra que han sido muy efectivos. Muy contentos, contentos del logro, contentos del señor gobernador que ha cumplido los plazos que él ha determinado para llegar a esta oportunidad”.

    Cabe destacar que el proyecto viene a entregar calidad de vida y mejores condiciones sanitarias a las comunidades Ignacio Moreno, José Aillañir de Pelal, Juan Canío, Juan Lincoleo, Juan Llanquileo, Luis Rañileo, Millaqueo Coliman y Sargento Ancamil de la comuna de Freire. También a las comunidades Alonso Mariqueo, Andrés Lienqueo, Juan Neculpán Huacanilahue, Juan Pancho Treumun, Martin Curiche y Sargento Ancamil de la comuna de Nueva Imperial.

    Fuente: Gobierno Regional de La Araucanía

    Articulo AnteriorGobierno Regional convoca reunión para conciliar propuestas en la remodelación de la Avenida Argentina
    Articulo Siguiente Por microtráfico de drogas PDI interviene zona residencial de La Serena tras denuncias ciudadanas

    Contenido relacionado

    Comunicado oficial estado de salud de Manuel Monsalve

    14 junio, 2025 - 21:12

    Subsecretaria lidera Consultas Políticas con Italia y destaca la cooperación cultural, científica y económica 

    14 junio, 2025 - 17:31

    Minsal hace llamado a la vacunación en contexto de bajas temperaturas

    14 junio, 2025 - 17:29

    Fundación Geroactivismo y proyecto “Hijito Corazón”: “Estado tiene la tarea de asegurar la dignidad de las personas mayores”

    14 junio, 2025 - 14:41
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 22:10

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 21:04

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 17:15

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 22:59

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 21:10

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 17:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 14:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 13:48

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 09:42

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 08:04

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 13 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 23:29

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 13 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 21:14

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 13 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 17:26

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 12 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 10:42

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 12 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 08:25

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 12 de junio de 2025

    11 junio, 2025 - 23:43

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 12 de junio de 2025

    11 junio, 2025 - 21:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 11 de junio de 2025

    11 junio, 2025 - 17:44

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 12 de junio de 2025

    11 junio, 2025 - 17:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 11 de junio de 2025

    11 junio, 2025 - 08:37
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?