Con una inversión de más de $2.200 millones, estas obras de demolición y repavimentación, que garantizan una vida útil de la calzada por al menos 20 años, beneficiarán a 31 mil peñalolinos y peñalolinas, que transitan diariamente por el sector.
Santiago, 13 de mayo del 2025.- El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, junto al alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, asistieron a la finalización de las obras de Avenida Los Presidentes, que tras años de mal estado, consideraron la reposición de la calzada, entre las avenidas Américo Vespucio y Tobalaba.
Con un financiamiento de más de $2.218 millones de parte del Gobierno de Santiago, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, estas obras benefician a 31 mil vecinas y vecinos de Peñalolén, especialmente de Lo Hermida, testigos del evidente deterioro de la vía.
El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, señaló que “lo que hoy hacemos aquí es un acto concreto de dignidad. Porque la dignidad no se declama como poesía, se construye con obras reales, como esta nueva calle, y digo nueva no solo porque tiene hormigón, sino porque está bien hecha, bien demarcada y resiste al menos 20 años más. Hoy no hacemos más que cumplir con nuestro deber: traer desarrollo y dignidad a un sector con tanta historia y tanta gente maravillosa”.
Por su parte, el alcalde Miguel Concha, destacó la importancia que tiene estos mejoramientos de calzadas en la comuna, indicando que “hoy estamos entregando mayor justicia territorial y mejor calidad de vida a Lo Hermida. Peñalolén tiene muchas avenidas en mal estado y lo que estamos haciendo es mostrar que las obras concretas y los recursos, los vamos a destinar donde más se necesita”.
Asimismo, aseguró que “queremos que la política tenga visión de Estado, donde podamos todos juntos, vecinos y autoridades, con buenas acciones y una gestión concreta, mejorar la calidad de vida de todas las personas de Peñalolén. Seguiremos trabajando para que esta comuna tenga buenas calles, de primer nivel”.
La actividad culminó con un recorrido de Avenida Los Presidentes, una obra que consideró la demolición, excavación, cambio de paquete estructural y reposición de la carpeta asfáltica en conjunto con las soleras y demarcación vial. Además, de la modificación de cámaras y sumideros asociados a la superficie intervenida.
Fuente: Gore Santiago