En medio de aplausos de la comunidad el Suboficial Rigoberto Candia Pérez (QEPD) fue despedido por Antofagasta luego del responso en su honor en la Iglesia Catedral San José de la capital regional.
La homilía fue encabezada por el General Director de Carabineros Gustavo González Jure quien viajó a la región con el fin de acompañar a la familia del infortunado funcionario que falleció ayer (miércoles 25 de febrero) en acto de servicio a unos 5 kilómetros de la Tenencia de Ollague (F) y además para conocer en terreno las causas del lamentable hecho.
Las oraciones en la catedral fueron acompañadas por el Intendente Regional, Valentín Volta y representantes de las fuerzas armadas, así como también el Jefe de la IIa Zona de Carabineros, General Víctor Acosta, además de oficiales jefes y subalternos junto a personal de nombramiento institucional.
Terminado el responso el cortejo fúnebre inició el viaje hasta Tocopilla, ciudad de residencia del Suboficial Candia junto a su familia donde será velado en su hogar para mañana realizarse el funeral y el último adiós en el puerto salitrero.
Asimismo el General Director viaja a Calama con el fin de interiorizarse de primera fuente las causas que habrían ocasionado el fatal desenlace del funcionario con casi 20 años de trabajo en frontera y quien deja una esposa y dos hijos de 23 y 17 años.
Fuente: Carabineros de Chile.