Gendarmería continúa con su celebración en Recoleta

El Centro de Adiestramiento Canino (CEAC) y la Banda Institucional formaron parte de un evento organizado en esta comuna que se suma a las diversas actividades conmemorativas con la comunidad, en el marco de los 84 años que cumple la Institución Penitenciaria.

Con la presencia del alcalde de esa comuna, Daniel Jadue y el director metropolitano de la Institución Penitenciaria, coronel Carlos muñoz, se llevó a cabo una nuevo encuentro con la sociedad civil, con el objeto de celebrar un nuevo aniversario de Gendarmería de Chile

El 30 de noviembre se conmemora oficialmente el día del gendarme y un nuevo cumpleaños de la institución, pero durante todo noviembre se han realizado una serie de actos en todo el país que tiene por objeto acercar la labor que desarrolla Gendarmería a la comunidad en general.

En el caso de la región metropolitana el primero de estos actos, tuvo lugar en la comuna de San Miguel, para continuar este lunes 24 de noviembre en Recoleta, lugar en el cual la Municipalidad fue la principal aliada en la producción de la actividad y tuvo a su primera autoridad, el alcalde Daniel Jadue, en primera fila presenciando presentaciones del CEAC y de la banda Institucional.

“Yo soy uno de los que está convencido de la deuda histórica que nuestro país tiene con vuestra Institución. A veces la labores más importantes, que muchas veces son muy ingratas también, son aquellas que menos importancia le damos, y siempre están en el lado de los olvidados. Sin embargo, ustedes nos viene a demostrar que incluso en esa responsabilidad hay tiempo para aquello que es hermoso, para cultivar el espíritu, crecer y hacer una contribución a nuestra sociedad” señaló el edil.

En la actividad también estuvieron presentes concejales de dicha comunas y alumnos de la red municipal de colegios de Recoleta. Este acto también se repetirá este mes en Independencia.

 

Fuente: Comunicaciones Gendarmería