– Diputado Silber, junto con no descartar que Eliodoro Matte sea citado a declarar, pidió además que “haga un verdadero gesto de arrepentimiento y ordene de inmediato la rebaja de los precios de los productos que son parte de la colusión, para evitar que los efectos dañinos de ella se sigan produciendo”.
El diputado DC Gabriel Silber informó hoy que “el Jefe de la Fiscalía de Puente Alto, Cristián Galdames será quien encabece la investigación penal que solicitamos en contra de todos los ejecutivos de la CMPC y de SCA que resulten responsables por haber ideado y ejecutado la colusión del papel higiénico, toallas de papel y servilletas”.
“Esta decisión fue tomada por el Fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, ante quien presentamos el pasado viernes nuestra petición para que se realizara una investigación penal, ya que hasta el momento, todo se estaba investigando solamente desde el punto de vista de la libre competencia”.
“Como denunciantes, estamos seguros que el fiscal Galdames realizará un trabajo acucioso, que obviamente significará que tanto los ejecutivos, como miembros del directorio de ambas empresas deberán prestar su testimonio, además de incautar todo el material que sirva para aclarar los grados de participación de cada uno de ellos en esta deleznable acción”.
“No descarto que tanto el señor Eliodoro Matte, como otros miembros del directorio de ambas empresas sean citados a declarar, por la fiscalía, ya que es necesario aclarar el verdadero rol que cada uno de ellos tuvo en este hecho”.
El diputado Silber agregó que “aprovecho de hacer un llamado al señor Eliodoro Matte para que, junto con manifestar su congoja y pedir perdón a la comunidad, a que ordene de inmediato que se rebaje el precio de todos los productos de sus empresas que fueron parte de esta colusión, ya que de lo contrario, su acto no pasa de ser palabras sin contenido ni efectos reales”.
“El efecto nocivo de la colusión se sigue produciendo día a día, se sigue metiendo la mano al bolsillo de todos los consumidores y lo menos que uno esperaría es que los precios de esos productos no sólo se rebajen al valor de mercado, sino que además tengan una rebaja sustantiva, como una manera de efectuar una reparación a todos los chilenos”.
“Hoy, a las empresas del señor Matte, la colusión no le sale “ni por curao”, ya que ganan mucho dinero de manera indebida, luego se autodenuncian y no pagan multa y peor aún, siguen manteniendo el precio artificialmente alto de sus productos, con lo cual siguen sacando provecho de la situación”.