- Comparar precios y horarios en línea con anticipación es clave para aprovechar estos días, donde la demanda por viajar fuera de Santiago aumenta considerablemente. Pero aún estás a tiempo para disfrutar de una escapada con amigos o en pareja.
Este viernes 15 de agosto es feriado, y con él llega la oportunidad perfecta para tomarse un descanso de tres días y salir de la rutina. Ya sea para disfrutar de la playa, la naturaleza o el campo, hay varias alternativas accesibles y con buena conectividad en bus desde Santiago.
Simón Narli, cofundador de la plataforma de compra de pasajes online Recorrido.cl, recomienda “comparar precios y horarios en línea con anticipación, especialmente para estas fechas donde los destinos se vuelven muy demandados. Por ejemplo, un pasaje a Pichilemu puede costar desde $6.000 si se compra con antelación, mientras que a Viña del Mar o Maitencillo los valores parten en $5.000, y hacia Santa Cruz rondan los $7.000 por tramo”.
A continuación, te presentamos cuatro destinos accesibles y con buena conectividad desde Santiago, ideales para aprovechar este fin de semana largo:
1. Pichilemu
Para los papás fanáticos del mar y el surf, Pichilemu ofrece una mezcla perfecta de relajo y actividad. A unas 3,5 horas de Santiago, este balneario combina olas, gastronomía marina, cafés con onda y tiendas de diseño. Un destino perfecto para cambiar de aire y disfrutar del espíritu costero. A la playa y el deporte puedes sumarles un recorrido por el Humedal de Cáhuil en kayak o visitar las salinas de Cáhuil.
2. Viña del Mar
Para quienes disfrutan del mar y la brisa costera, Viña del Mar es una apuesta segura. A solo una hora y media de Santiago, la “Ciudad Jardín” ofrece paseos por la costanera y una amplia variedad de hoteles, cafeterías y restaurantes. También es posible extender el recorrido hacia Reñaca, Concón o Valparaíso para disfrutar de la gastronomía local y su encanto bohemio.
3. Santa Cruz
A unas tres horas en bus, Santa Cruz es una excelente opción para quienes buscan disfrutar del campo y de la reconocida zona vitivinícola del Valle de Colchagua. El destino destaca por sus viñas de renombre, como Viña Montes, donde se puede realizar un tour guiado para conocer el proceso de producción del vino y disfrutar de degustaciones. Además, Santa Cruz cuenta con el Museo de Colchagua, uno de los más importantes de la región, que exhibe una rica colección histórica, arqueológica y cultural.
4. Cajón del Maipo
Este destino ofrece caminatas, miradores, picnic junto al río y acogedores alojamientos de montaña. Es un lugar ideal para una escapada de fin de semana y dedicarse a recorrer, o también para quedarse a disfrutar del silencio y la tranquilidad a menos de dos horas de Santiago.
Fuente: Vitalcomunicaciones.