Por primera vez en el país, el factoring se integra como un servicio 100% digital dentro de un sistema de gestión empresarial (ERP), permitiendo a las empresas acceder a liquidez inmediata sin salir de su plataforma contable.
Factoring Security y el software de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) de Siigo Kame, anunciaron una alianza estratégica que busca transformar la manera en que las compañías acceden a financiamiento, incorporando por primera vez el factoring como un servicio digital dentro de un sistema de gestión empresarial. A través de esta solución, las empresas podrán financiar sus cuentas por cobrar sin salir de su plataforma de contabilidad, con total trazabilidad y eficiencia operativa.
Esta funcionalidad es posible gracias a API Factoring, una solución pionera en Chile de Factoring Security que automatiza la simulación, cesión y aceptación de facturas electrónicas, sin necesidad de salir del entorno digital habitual. De esta forma, los usuarios de KAME podrán acceder a financiamiento inmediato, sin papeleos ni procesos manuales, utilizando el mismo software desde el que gestionan su negocio.
“Con API Factoring, el acceso a financiamiento se vuelve parte del día a día de nuestros clientes. Ya no necesitan salir de su sistema para operar: todo ocurre desde la misma plataforma donde gestionan su negocio”, destacó el Gerente General de Factoring Security, Ignacio Prado.
Así, la solución destaca por su automatización total, su conexión segura basada en estándares internacionales, el acompañamiento técnico personalizado durante todo el proceso, y una experiencia fluida que se adapta naturalmente a los flujos de trabajo de cada empresa, sin fricciones ni procesos paralelos.
En este caso, el acuerdo convierte a Siigo Kame, con más de 25.000 empresas activas y operaciones en Chile y Perú, en el primer sistema de gestión contable del país en incorporar un módulo de factoring conectado directamente con una fintech. Su CEO, Manuel Concha, afirmó que “esta alianza estratégica permitirá a miles de empresas acceder de forma simple, rápida y ágil a la liquidez que tanto necesitan. Las empresas quiebran por flujo de caja y no por rentabilidad, y de este punto radica el tremendo impacto y valor que genera esta alianza en nuestros clientes”.
El despliegue oficial de la nueva funcionalidad está previsto para septiembre de 2025 y está orientado especialmente para pequeñas y medianas empresas. No obstante, estará disponible para todas las empresas que utilicen KAME.
Con esta alianza, Factoring Security -empresa con más de 30 años de trayectoria y pionera en la digitalización del factoring en Chile- reafirma su compromiso con la innovación y con el desarrollo de soluciones financieras que se integran de forma natural al día a día de las empresas. Su objetivo es convertirse en un aliado estratégico para los negocios, más allá de ser solo un proveedor de servicios externos.
Fuente: Nexos.