Estudiantes de la Academia Inclusiva de AIEP Bellavista recibieron sus microcertificaciones en servicio de garzón y atención al cliente en dependencias de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo, en una ceremonia que marca un hito en su proceso formativo. Se trata de una propuesta educativa dirigida a personas con discapacidad, cuyo objetivo es fortalecer su formación y promover su empleabilidad.
La ceremonia fue encabezada por la Vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de AIEP, Marcela Vaccaro, y contó con la asistencia de estudiantes, sus familias y autoridades académicas de AIEP Bellavista en la región Metropolitana.
En la instancia, Vaccaro destacó que este proceso formativo “representa la convicción de que la educación técnico-profesional debe abrir oportunidades reales, adaptarse a trayectorias diversas y generar un impacto concreto en la vida de las personas”.
Las microcertificaciones, de modalidad presencial, tuvieron una duración de 18 semanas y fueron 100 % gratuitos para personas con discapacidad. Durante 2026, el programa dará continuidad a esta iniciativa mediante nuevas certificaciones, ampliando la cantidad de cupos durante el segundo semestre del presente año.
Estas microcertificaciones cuentan con un enfoque integral, que aborda tanto contenidos técnicos como el desarrollo de habilidades sociales, hábitos laborales, trabajo en equipo y autonomía, en un rubro altamente exigente como el gastronómico.
Cabe destacar que AIEP mantiene un compromiso permanente con una formación ética, transformadora y orientada al trabajo. En ese sentido, la Academia Inclusiva constituye un espacio coherente con este objetivo institucional, que educa sin barreras, se adapta a las necesidades de sus estudiantes y concibe la inclusión no como una excepción, sino como una forma de planificar y actuar.
Fuente: AIEP