Concepción, 20 de enero de 2026- En el contexto de la emergencia que afecta a las regiones del Biobío y Ñuble, Essbio informó nuevos avances sobre la estabilización del servicio de agua potable en las zonas más dañadas por los incendios, concretamente en Punta de Parra (Tomé) y sector alto de Ríos de Chile (Penco).
En paralelo, la compañía continúa desplegando su Plan de Suministro Alternativo, que contempla la instalación de 59 estanques en Penco, Lirquén y Punta de Parra, reforzando la atención a los sectores con mayores dificultades operativas. La empresa confirmó además que todos los albergues habilitados que se han coordinado con los municipios cuentan con estanques de agua, asegurando el abastecimiento.
Adicionalmente, la sanitaria ha seguido avanzando con el plan de reparación de arranques (conexión domiciliaria a la red de distribución) en Punta de Parra y Penco. También con la puesta en marcha de puntos seguros de acceso a agua potable en ambos sectores. En este sentido, hoy continuará con este trabajo en Vipla, Ríos de Chile, Geo Chile y Villa Alegre, de la comuna de Penco. Esta medida busca complementar el refuerzo del servicio que se está realizando a través del Plan de Suministro Alternativo y ha requerido una coordinación constante con las autoridades, considerando las condiciones de seguridad y acceso a los distintos sectores.
La compañía recordó que, ante consultas o requerimientos, las personas pueden contactarse a través del WhatsApp +56 9 3954 5280, al Centro de Ayuda 600 331 1000, o desde celulares al *3311.
Fuente: OC2.