- La compañía contribuyó con la entrega de recursos que mejorarán las condiciones de operación de la institución.
Tras la firma de convenio entre ENGIE Chile y el Cuerpo de Bomberos de Arica que busca fortalecer la preparación y capacidad de respuesta frente a emergencias, este martes se realizó la entrega del aporte destinado a equipamiento, infraestructura e insumos para apoyar el trabajo de los voluntarios en emergencias de rescate vehicular.
Estos recursos permitirán mejorar las condiciones operativas de la 4° Compañía de Bomberos de Arica y ampliar su capacidad para atender situaciones en distintos puntos de la ciudad y la región.
El hito de entrega se realizó en Arica con la presencia de autoridades locales -entre ellas el Seremi de Energía, Julio Verdejo- representantes de ENGIE y voluntarios de la 4° Compañía de Bomberos de Arica; en una ceremonia que simboliza el inicio de una colaboración estratégica al servicio de la comunidad.
Además de este aporte en insumos, el convenio establece una serie de acciones conjuntas orientadas a la prevención y gestión de riesgos. Entre ellas, destaca un programa de capacitaciones especializadas en primeros auxilios, uso de extintores, manejo de desfibriladores externos automáticos (DEA), formación de brigadas de emergencia y la aplicación de la normativa NFPA 70E, que establece estándares internacionales para la seguridad eléctrica en el trabajo. El objetivo es elevar los estándares de seguridad en los entornos laborales y contribuir al fortalecimiento de la resiliencia urbana.
“En ENGIE Chile valoramos la alianza con el Cuerpo de Bomberos de Arica, que fortalece la seguridad y la resiliencia de la comunidad. Este convenio incrementa la capacidad de respuesta y establece un marco de prevención y gestión de riesgos de manera de estar preparador ante emergencias lo cual refleja nuestro compromiso con comunidades más seguras y sostenibles”, comentó Matías Bernales, Gerente de Comunidades y Sostenibilidad de ENGIE Chile.
“La Cuarta Compañía de Bomberos de Arica valora profundamente el aporte de ENGIE Chile, que nos permite servir mejor. Esta donación forma parte de una colaboración de años y, este 2025, se concreta con la compra de una parte del equipamiento para rescate vehicular pesado que necesitamos. El resto de herramientas se adquirirá con aportes de la Cuarta Compañía y del Cuartel General, evidenciando un trabajo planificado entre las partes para servir mejor a la región. Destacamos la sostenibilidad promovida por ENGIE Chile y esperamos que este esfuerzo perdure, avanzando hacia mayores y mejores condiciones de seguridad para la comunidad regional”, señaló el Director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Arica, Voluntario Honorario Javier Palominos Altamirano.
Este compromiso adquirido refuerza la cooperación con la empresa y fortalece la infraestructura institucional como un espacio de preparación al servicio de la comunidad. Además, con esta alianza, ENGIE Chile y el Cuerpo de Bomberos de Arica consolidan un modelo de cooperación que apunta a reforzar la seguridad, la preparación y el bienestar de la comunidad ariqueña, en un contexto donde la prevención resulta clave para un desarrollo sostenible.
Fuente: Prensa Vía Central