Santiago, 27 de julio 2017 – Ante las dudas declaradas por clientes en medios de comunicación y redes sociales respecto a los consumos correspondientes a sus últimas cuentas de energía, la Compañía informa que ha dispuesto su oficina de atención móvil y puntos de atención especial en diferentes comunas y el reforzamiento de sus oficinas comerciales, donde personal de la empresa atenderá los requerimientos caso a caso.
La oficina móvil de Enel, hoy estará desplegada en la comuna de Huechuraba y se habilitará un punto de atención especial en la comuna de Recoleta, en coordinación con los municipios. La oficina comercial de Maipú atenderá prioritariamente estos requerimientos de sus vecinos.
Además, las 11 oficinas comerciales disponibles de la Compañía en la Región Metropolitana también serán reforzadas, y durante el día sábado ampliarán su horario de atención hasta las 17:00 horas (cierre normal 14:00 hrs.).
Los casos que se han analizado hasta el momento no arrojan irregularidad en el proceso de facturación. Solo en uno de los casos reportados, se verificó en terreno un medidor fallado, el que fue cambiado inmediatamente, sin costo para el cliente.
Si algún cliente tiene dudas respecto a su cuenta, se recomienda utilizar los canales formales de contacto para ingresar sus requerimientos, tales como sus oficinas comerciales, Fono Servicio (600 696 0000), y sus canales de atención digital: página web eneldistribucion.cl (desplegar formulario), los que serán canalizados y respondidos oportunamente.
Todos los medidores que Enel Distribución instala a sus clientes se encuentran debidamente certificados por un organismo autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
El proceso de facturación de Enel Distribución ha sido auditado por un organismo externo mandatado por la SEC, el cual no consigna ninguna irregularidad.
Enel Distribución reitera la voluntad de aclarar todas las dudas que pudieran tener sus clientes, para lo cual se han adoptado canales de atención especial, para canalizar cada requerimiento.
Fuente: ENEL DISTRIBUCIÓN CHILE.