- Ejecutivos aprovecharon su estancia en el país para reunirse con representantes de distintas casas de ingeniería y conversar sobre inquietudes del sector, la adopción de nuevas tecnologías y el establecimiento de una mirada de largo plazo para la colaboración y el trabajo conjunto.
Con el objetivo de reafirmar y mejorar el trabajo que Endress+Hauser le brinda como proveedor a sus clientes, el equipo de Strategic Account Managers de la compañía a nivel global aprovechó una visita a Chile para reunirse con representantes de casas de ingeniería presentes en el país.
La cita realizada en el Sales Center de Santiago tuvo como protagonistas a empresas como Bechtel, Worley, Shimin y WSP, y sirvió para discutir sobre temas de relevancia para el sector, como la adopción de nuevas tecnologías, inteligencia artificial y eficiencia en la ejecución de proyectos.
Guillermo Vigna, responsable del segmento de Account Management para compañías especialistas en Endress+Hauser, destacó la importancia de esta oportunidad: “Tenemos una cartera de clientes bastante fuerte aquí en Chile, especialmente en la industria minera, lo que nos exige estar alineados con sus expectativas y los cambios que puedan surgir a nivel global”.
Para María Eliana Quezada, líder de Eléctrica e Instrumentación en Shimin, el desarrollo de la jornada fue muy positivo: “Estuvo muy interesante este focus group. Agradezco la invitación, poder conocer a personas del equipo de Endress+Hauser y de otras empresas, y traer a la palestra temas súper importantes como la innovación tecnológica y los desafíos para atender al cliente. Pudimos descubrir además herramientas que, si bien ya las conocíamos, no las habíamos explorado tan en profundidad. Fue una instancia enriquecedora”, aseguró.
Aporte conjunto
Chris Karagorgios, Strategic Account Manager para Fluor, Bechtel y Worley de Endress+Hauser, subrayó la apertura de los clientes a participar activamente en las conversaciones. “Eso demuestra el valor de lo que podemos aportar, al punto de dedicar tiempo de su día para compartir con nosotros”, señaló.
El ejecutivo agregó además la relevancia de Chile como centro estratégico para las cuentas que se gestionan a nivel mundial: “Algunos clientes proyectan un crecimiento compuesto del 30% al 40% en los próximos años, y nuestra sede en Santiago es un centro de conocimiento clave para esto. Gran parte del conocimiento que usamos desde Houston, Texas, proviene desde Chile. Sin duda, fue muy positivo conocer al equipo y ver hacia dónde vamos”.
Fuente: Junko Agencia