En prisión por femicidio quedó sujeto que asesinó a su pareja cuando dormía

Poco antes de la siete de la mañana de este viernes Jorge Andrés Molina Garrido de 30 años se presentó voluntariamente hasta la guardia de la Policía de Investigaciones de Talca para dar cuenta del crimen. De inmediato y en compañía de la fiscal Paula Rojas peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI, llegaron hasta la casa habitación que el imputado compartía hace ya algún tiempo con la víctima Claudia Andrea Muñoz González.

 

Al interior de la vivienda, ubicada en la población Brisas del Maule, fue encontrado el cuerpo ya sin vida de la mujer y el arma que finalmente se utilizó.

 

“Se trata de una joven de 26 años de edad con una sola lesión en la zona de la región cervical. Ellos se unieron en su oportunidad hace seis años por vínculo sentimental e hicieron una vida en común y hasta el día de hoy vivían bajo el mismo techo por lo que el delito se configura como delito de femicidio, esa es la definición legal”, señaló la fiscal Rojas.

 

Pasadas las 13 horas el fiscal Francisco Soto formalizó cargos por el delito de femicidio contra el imputando, acogiéndose la petición del Ministerio Público en torno a imponer la  medida cautelar de prisión preventiva y fijándose además un plazo de investigación de cuatro meses.

 

En tanto un equipo de profesionales de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional concurrió al sitio del suceso con el fin de prestar apoyo psicológico y social a la familia de la víctima.

 

Fuente: Fiscalía Regional del Maule