- La medición, que reúne la visión de miles de profesionales sub-35, consolidó a la multinacional tecnológica como líder en empleabilidad juvenil, reconociendo su compromiso con la creación de oportunidades de desarrollo, la diversidad y el impulso de talentos emergentes, en distintas regiones del país.
- Durante el último año, la compañía entregó 597 soluciones de aprendizaje a su equipo, fortaleciendo el desarrollo de 136 colaboradores, con un 89% de participación.
Santiago, agosto 2025 — Por segundo año consecutivo, SoftServe Chile obtuvo el 1° lugar en el ranking Employers For Youth (EFY) 2025, consolidándose como la mejor empresa del país para profesionales menores de 35 años. Este reconocimiento, entregado por FirstJob en la undécima edición del estudio, refleja la confianza y satisfacción de talentos jóvenes que integran esta empresa global de consultoría y servicios TI, quienes destacan las oportunidades de desarrollo, la cultura colaborativa y la proyección de futuro que encuentran en SoftServe.
El ranking EFY, que este año encuestó a más de 10.000 jóvenes de 68 empresas en Chile, evalúa dimensiones clave del lugar de trabajo como aprendizaje y desarrollo, estabilidad laboral, beneficios, cultura y diversidad. En esta edición se reconoció a 37 organizaciones que marcan la diferencia en la experiencia de sus profesionales.
“Este premio tiene un valor especial porque refleja la voz de nuestros equipos y pone en relieve nuestro compromiso con el impulso de las nuevas generaciones profesionales en todo el país. En SoftServe creemos que el desarrollo de las personas es la base para generar impacto, y esta distinción nos confirma que vamos por el camino correcto. Nos inspira a seguir impulsando la empleabilidad juvenil, la descentralización y el acceso a la tecnología en todas las regiones de Chile.”, señaló Jaime Oviedo, vicepresidente y Country Manager de SoftServe Chile.
La evaluación se centró en profesionales menores de 35 años y consideró diez aspectos clave: reconocimiento, ambiente laboral, talento, reputación, innovación, infraestructura, diversidad y cultura, calidad de vida, desarrollo de carrera y beneficios.
En particular, SoftServe Chile sobresalió por iniciativas como su modelo flexible de trabajo remoto, programas de formación y aceleración del talento en distintas regiones, y un fuerte compromiso con la diversidad y la equidad de género. Además, por la promoción de proyectos que acercan la innovación tecnológica a nuevas generaciones, conectando a profesionales emergentes con desafíos reales de la industria.
Impulsando nuevos talentos digitales en todo Chile
Recientemente, la compañía presentó el reporte SoftServe University 2024, su centro de aprendizaje corporativo a nivel global. En Chile, el impacto fue significativo: durante el año entregaron 597 soluciones de aprendizaje y especializaron a 136 personas, alcanzando un 89% de participación en programas recomendados y un 96% en capacitaciones obligatorias.
Además, 15 colaboradores obtuvieron certificaciones internacionales en tecnologías clave como AWS, Microsoft Azure y gestión de proyectos (PMI), lo que fortaleció sus perfiles técnicos y elevó la madurez operativa del equipo. Este esfuerzo se complementó con el uso activo de Udemy Business, plataforma en la que 77 personas accedieron a más de 280 cursos personalizados, en temáticas que incluyeron programación, liderazgo, comunicación y productividad.
Actualmente y también por segundo año consecutivo, SoftServe Chile está desarrollando su Programa de Aceleración de Talento, que contempla la formación gratuita de más de 120 jóvenes de Ñuble y zonas cercanas, en tecnologías de alta demanda. En esta edición, la iniciativa se enmarca en la apertura de su nueva oficina en Chillán y en la adjudicación del Fondo IFI de Corfo, con una inversión superior a US$ 5 millones, que busca impulsar la descentralización tecnológica y el desarrollo de capital humano en regiones.
Fuente: Corpo