En Los Andes y San Antonio se construirán Centros de Formación Técnica estatales

En las provincias de San Antonio y Los Andes quedarán emplazados dos sedes del Centro de Formación Técnica de alto estándar, uno de los compromisos empeñados por la Presidenta Michelle Bachelet durante su campaña que incluye a diversas regiones del país.

 

Así quedó acordado en la sesión de esta mañana de la Comisión Intersectorial de Carácter Técnico presidida por el intendente regional Ricardo Bravo y en la cual participaron representantes de los sectores público y privado que aprobaron la propuesta del jefe regional por 12 votos a favor y uno nulo en el sentido.

 

Entre los asistentes se encontraban presentes el rector de la UPLA, Patricio Sanhueza, plantel que estará a cargo del proyecto, la seremi de Educación Javiera Serrano que ha estado llevando adelante el proyecto, seremis de Minería, Agricultura, Economía, director regional de Corfo, presidente provincial de la CUT, presidente de la Cámara Regional de Comercio Gustavo González, representantes de Codelco Andina y del sindicato de  los trabajadores de esa División, cada uno de los cuales se mostraron satisfechos y comprometieron su colaboración para concretar al más breve plazo estas nuevas sedes de estudios técnico-profesionales.

 

Cada una de las sedes albergará a unos 650 estudiantes y se espera entren en vigencia durante el 2017. Siguiendo el instructivo presidencial, ahora la Universidad de Playa Ancha deberá entrar a definir carreras que se impartirán, sus mallas curriculares y otros aspectos académicos.

El intendente regional se mostró muy complacido por la disposición de todos los participantes a quienes les agradeció su colaboración.

 

Fuente: Comunicaciones Intendencia Valparaíso