Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 22:28

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 21:08

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 17:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 15 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 08:56

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 22:10
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»En el Día Internacional de la Atención Primaria: Subsecretario Dougnac inaugura nuevo CESFAM Limache Viejo
    Comunicados de Prensa

    En el Día Internacional de la Atención Primaria: Subsecretario Dougnac inaugura nuevo CESFAM Limache Viejo

    6 septiembre, 2021 - 22:494 Mins Lectura

    -La nueva obra, de 2.758 metros cuadrados, incluye equipamiento del primer nivel para otorgar atención a más de 30 mil personas del sector.

    Este lunes y en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Atención Primaria de Salud, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, encabezó la inauguración del nuevo CESFAM Limache Viejo, establecimiento ejecutado por el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota que ha permitido otorgar atención durante la pandemia por el Covid-19.

    El proyecto – que comenzó a operar el 11 de marzo del presente año – concluyó su construcción durante 2020 y, tras los respectivos procesos de autorización sanitaria, los 129 funcionarios y funcionarias del recinto ya han podido brindar atención a las más de 19 mil personas que se han inscrito.

    En medio de la ceremonia, el subsecretario Dougnac afirmó que “este es un CESFAM que representa el trabajo de mucha gente durante varios años, es el anhelo de toda una comunidad que trabajó unida junto con las autoridades para alcanzar este sueño. Ese es el significado tan importante que tiene y es por esto que quisimos hacer la inauguración en el Día Internacional de la Atención Primaria; grupo humano tan importante y significativo dentro del Ministerio de Salud y dentro de la actividad municipal”.

    Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, sostuvo que “esta es una infraestructura que cambia completamente el modelo de atención de salud que teníamos en la comuna hasta el año 2012. Toda la atención estaba centralizada en el Hospital Santo Tomás y hoy la Atención Primaria de salud pasa a manos del municipio en un porcentaje muy importante, cerca de 30 mil habitantes van a ser atendidos en este dispositivo, por lo tanto, cambia el cómo se involucra el municipio directamente en la administración, gestión y atención de nuestros vecinos y pacientes. Este es el punto de partida para generar una red de atención primaria en la comuna”.

    La obra consta de una edificación de hormigón armado con los más altos estándares constructivos que incluye edificios, calles interiores, estacionamientos, equipamiento para funcionarios, áreas verdes y paseos, centrales de instalaciones, recintos técnicos, entre otros elementos.

    Asimismo, incluye para la atención 24 boxes clínicos indiferenciados, 3 boxes ginecológicos, 6 boxes dentales, 4 salas de trabajo clínico grupal, 3 boxes psicólogo, 1 sala de toma de muestras, 1 box ecografías, 1 sala de rehabilitación, 1 box de vacunatorio, 1 sala de rayos X dental, 1 sala de estimulación temprana, 1 box IRA, 1 Box ERA, 1 box de curaciones, 1 box atención de urgencia, 1 box procedimientos, 1 box de podología, 1 sala multiusos, entre otros.

    “Esto viene a cambiar la mirada de la salud en la comuna. Es una inversión de más de 4 mil millones, para un reciento que cuenta con 24 box de atención, y con instalaciones de primer nivel. Para nosotros es un gran orgullo haber estado a cargo de las obras de este CESFAM que viene a mejorar las condiciones de atención de los usuarios de la comuna”, sostuvo el director del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Alfredo Molina.

    Antes de finalizar la ceremonia, el Subsecretario de Redes Asistenciales le envió un mensaje a todos los funcionarios de la Atención Primaria de Salud del país: “muchas gracias a cada uno de ustedes por el gran trabajo que han realizado durante los últimos meses: atendiendo pacientes Covid y No Covid, apoyando en estrategias de Testeo Trazabilidad y Aislamiento, implementando la Hospitalización Domiciliaria y liderando el exitoso Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Sin duda han estado a la altura de los desafíos que se han presentado con esta enfermedad, siendo principales protagonistas de esta lucha que hemos dado como país y que seguiremos dando juntos. Estoy convencido que estas características perdurarán en el tiempo y continuaremos entregando la mejor atención de salud y protección a todos los habitantes de nuestro país”.

    Fuente: Minsal.

    Articulo AnteriorDr. Leonardo Reyes: Ex director médico Hospital Fricke asume cargo en RedInterclínica
    Articulo Siguiente COVID-19: Se aprueba en emergencia el uso de la vacuna Sinovac para niños mayores de 6 años

    Contenido relacionado

    Descubre 4 centros de esquí argentinos que conquistan a los turistas chilenos

    16 junio, 2025 - 15:50

    Seguros SURA en el top 10 de las mejores empresas para practicantes en Latinoamérica

    16 junio, 2025 - 14:23

    Ransomware: La Amenaza que Está Transformando la Ciberseguridad Empresarial en Chile y Latinoamérica

    16 junio, 2025 - 14:22

    Cómo apoyar a tu equipo candidato para el Mundial deClubes, directo desde el Buscador de Google

    16 junio, 2025 - 14:21
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 22:28

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 21:08

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 17:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 15 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 08:56

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 22:10

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 21:04

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 17:15

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 22:59

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 21:10

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 17:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 14:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 13:48

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 09:42

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 08:04

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 13 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 23:29

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 13 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 21:14

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 13 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 17:26

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 12 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 10:42

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 12 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 08:25

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 12 de junio de 2025

    11 junio, 2025 - 23:43
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?