Anualmente el Ejército invita a jóvenes que se encuentran realizando el Servicio Militar y a reservistas, a postular a la planta del Ejército como Soldado de Tropa Profesional. Podrán desempeñarse en funciones operativas y administrativas en las distintas unidades militares del país, en altas reparticiones, centros clínicos, centros médicos, dependiendo de la necesidad institucional.
Por tal razón, un total de 79 alumnos, finalizaron exitosamente el “Curso de Soldado de Tropa Profesional con Instrucción Militar”, realizado en el Destacamento de Montaña N°9 “Arauco”, en la ciudad de Osorno.
En la actividad, realizada bajo estrictas medidas sanitarias, se llevó a cabo la ceremonia y entrega de diplomas que certifica la aprobación de las exigencias establecidas para el del “Curso de Soldado de Tropa Profesional con Instrucción Militar”, desarrollado desde el 01 al 28 de octubre del presente año, periodo de instrucción que estuvo a cargo del Batallón de Ingenieros de Construcciones N°4 “Arauco” y contó con el apoyo de instructores de diversas Unidades de la III División de Montaña.
En la oportunidad, la ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la III División de Montaña Subrogante, Coronel Nelson Cabezas R., quien hizo entrega de un reconocimiento a los alumnos con las más altas calificaciones y al mejor compañero, finalmente, destacó las instrucciones recibidas en su proceso formativo, resaltando la preparación y el nivel de entrenamiento alcanzado por los alumnos, que los certifica como Soldados de Tropa Profesional y que desempeñarán sus funciones en las diferentes Unidades del país.
Departamento Comunicacional del Ejército