Elecciones Feusach 2014 – 2015: Hoy se inició segunda vuelta

La intensa campaña desplegada por las listas candidatas a la Federación de Estudiantes de nuestra Universidad (Feusach), ha llegado a su fin. Esto porque, desde hoy lunes (24) y hasta el miércoles (25), se desarrollará en la Universidad de Santiago, la segunda vuelta que definirá cuál de las dos candidaturas ocupará la mesa federativa por el período 2014 – 2015.

 

Luego de la primera vuelta electoral, realizada el 10, 11 y 12 de noviembre y que registró 5.827 votos válidamente emitidos, se enfrentarán, nuevamente, las dos candidaturas con mayor preferencia: “Construyamos Usach” (Lista A), presidida por Marcial Lara y “Por la Usach, somos más” (Lista B), liderada por Marta Matamala.

 

Ambas propuestas se disputan los cargos directivos del máximo organismo de representación estudiantil de dicha Casa de Estudios, cuyos objetivos manifiestos son, entre otros, promover la construcción del movimiento estudiantil, el fortalecimiento de las organizaciones y el desarrollo integral de las y los estudiantes de la Institución.

 

Según detalló la presidenta del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), estudiante Karem Fredes, para esta segunda vuelta se han dispuesto 29 mesas electorales en el campus, las que funcionarán desde las 9 hasta las 19 horas, para el horario diurno, y hasta las 21 horas para el horario vespertino.

 

Para sufragar, las y los estudiantes solo deben acercarse a la mesa correspondiente a su carrera con su cédula de identidad o credencial universitaria. De no encontrarse en el padrón, deberán portar su certificado de alumno regular y cédula de identidad.

 

“Es importante que entre todos decidamos cuál será nuestra directiva de Federación, pues mientras más estudiantes participen, más legitimidad tendrá el proceso”, señaló Karem Fredes, agregando que, como Tricel, se encuentran comprometidos con el desarrollo óptimo de esta instancia democrática al interior de la Universidad de Santiago.

 

Fuente: Comunicaciones USACH