Con una inversión superior a los USD 4.200 millones en desarrollo independiente y centros estratégicos en Milán, Los Ángeles y Guangzhou, la marca redefine los estándares de seguridad y tecnología en la industria automotriz.
SANTIAGO, CHILE. FEBRERO 2026. En un mercado automotriz cada vez más competitivo y digitalizado, GAC Motor reafirma su posición como líder tecnológico a través de su robusta “Red Global de Investigación y Desarrollo” (I+D). Mediante un esquema de trabajo continuo de “24 horas”, la compañía integra la precisión de la ingeniería oriental con la vanguardia del diseño occidental, logrando una sinergia que se traduce en vehículos más seguros, de calidad, inteligentes y eficientes para el consumidor global.
La infraestructura de I+D de GAC Motor no es solo un centro de diseño, sino un ecosistema global compuesto por sedes estratégicas que nunca duermen. En Milán (Italia), bajo la dirección del renombrado Stéphane Janin, se gesta la identidad estética de la marca; mientras que en Los Ángeles (EE.UU.), el foco está en la experiencia de usuario (UX/UI). Estas sedes se complementan con los laboratorios de ingeniería dura en Guangzhou (China) y centros de soporte en Detroit, sumando un equipo de más de 4.300 ingenieros de 15 nacionalidades y una cartera de más de 8.000 patentes globales.
Uno de los pilares de esta red es la seguridad. Gracias a esta capacidad de desarrollo propia, GAC Motor ha logrado hitos como la Magazine Battery —la primera batería en la industria que no se incendia bajo pruebas de penetración extrema— y el uso de hasta un 80% de acero de alta resistencia en sus chasis, lo que les ha valido las 5 estrellas en seguridad de la C-NCAP y el reconocimiento de J.D. Power como marca líder en calidad durante ocho años consecutivos.
“Nuestra red global de I+D es la columna vertebral que nos permite entregar vehículos que no solo cumplen con los estándares internacionales, sino que los superan. En GAC Motor, la tecnología no es un accesorio, es un compromiso con la seguridad y la experiencia de conducción de nuestros clientes. Esta inversión de más de USD 4.200 millones nos permite estar diseñando el futuro de la movilidad en tiempo real, conectando el talento de tres continentes para ofrecer soluciones de vanguardia”, señala Carmen Gloria Franzini, Jefa de Marketing de GAC Motor.
Finalmente, este despliegue tecnológico se materializa en el ecosistema ADiGO, que integra inteligencia artificial y asistencia a la conducción de Nivel 2+ (automatización parcial avanzada donde el vehículo controla simultáneamente dirección, aceleración y frenado, permitiendo, bajo condiciones específicas, la conducción sin manos y cambios de carril automatizados), garantizando que cada trayecto sea más intuitivo y, sobre todo, protegido por sistemas sensoriales de última generación. Con esta base, GAC Motor continúa su camino para convertirse en una marca de clase mundial que marca la pauta en una movilidad inteligente y de calidad.
Fuente: Parla