En relación con los hechos ocurridos en la estación Concepción del Biotren, la empresa comunica lo siguiente:
- El incidente se registró el sábado 20 de diciembre, cuando una persona intentó ingresar a la estación portando un bulto que excedía las dimensiones permitidas en el servicio. Al no autorizarse su acceso por el torniquete principal, y pese a las advertencias del personal, la persona ingresó por otro torniquete, incumpliendo las restricciones de acceso con bultos de gran dimensión, por lo que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes.
- Tras reiterar la solicitud de abandono voluntario de la estación, y ante la negativa de la persona involucrada, el personal de seguridad procedió a su expulsión del recinto, situación que fue posteriormente viralizada a través de un registro audiovisual en redes sociales, solicitándose además la presencia de Carabineros.
- Finalmente, EFE Sur recuerda que está prohibido traspasar torniquetes con objetos de dimensiones no autorizadas y que el transporte de bicicletas está permitido exclusivamente los días domingo. Estas medidas responden a criterios de seguridad y buscan resguardar la integridad de los pasajeros y del personal, asegurando una circulación segura y ordenada al interior de estaciones y andenes, garantizando así una adecuada experiencia de viaje para todos los usuarios.
Fuente: agenciaplan.