- El grupo anunció que el backlog del segmento de Ingeniería y Construcción llegó a $576.628 millones, marcando otro récord para la compañía.
Con positivas cifras cerró el grupo Echeverría Izquierdo S.A. el 2021. La compañía anunció que a diciembre del año pasado, logró un récord de ingresos, alcanzando los $432.389 millones, lo que equivale a más de USD 500 millones y a un aumento de 35,8% si lo comparamos con el año anterior.
Las utilidades del grupo fueron de $8.253 millones, lo que representa un 38,8% más en comparación con el periodo de 2020, cuando alcanzó los $5.948 millones. Mientras que el EBITDA alcanzó los $30.316 millones al 31 de diciembre de 2021, registrando un aumento de 33,3% en comparación a diciembre de 2020.
Por otra parte, el backlog (reserva de proyectos pendientes) del segmento de Ingeniería y Construcción llegó a $576.628 millones, marcando un nuevo récord.
“A pesar de las complejidades de la pandemia y la incertidumbre global, hemos logrado generar una producción récord en 2021, pero lo más relevante es que hemos sido capaces de reponer el backlog consumido con nuevos proyectos, en su gran mayoría asociados a la minería, muy en línea con nuestra planificación de crecer en este segmento”, destacó el gerente general del grupo, Pablo Ivelic.
Fuerte presencia en Minería
Entre los hitos que marcó el grupo durante el año pasado destacan las adjudicaciones de la filial de Montajes Industriales en minería, en particular las obras de Ampliación de la planta concentradora del proyecto Rajo Inca para Codelco Salvador, y la construcción y montaje electromecánico del Área húmeda y el Truck shop en el proyecto Mantoverde.
Esto da cuenta de la amplia presencia que ha logrado el grupo de empresas Echeverría Izquierdo en el sector minero.
Fuente: Extend