Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 13 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 23:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 13 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 13 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 17:53

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 12 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 00:04

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 12 de junio de 2026

    11 junio, 2026 - 21:29
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Dormir poco aumentaría en un 11% la grasa visceral del abdomen
    Comunicados de Prensa

    Dormir poco aumentaría en un 11% la grasa visceral del abdomen

    23 abril, 2022 - 10:472 Mins Lectura
    • De acuerdo a un último estudio, la falta de sueño está relacionada con un incremento del 9% del área de grasa abdominal total y con un incremento del 11% en la grasa visceral abdominal. Por su parte, estos aumentos tienen relación con enfermedades como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

    Una nueva investigación publicada en el Journal of the American College of Cardiology analizó las consecuencias de dormir poco en cuanto a los riesgos de obesidad y el aumento de grasa en personas. En dicho estudio, los especialistas determinaron que sujetos que dormían cerca de cuatro horas tenían una probabilidad de aumentar en un 11% la grasa visceral del abdomen y un 9% la grasa total de esta área, en comparación a personas que durmieron nueve horas.

    El estudio, además, comprobó que el consumo calórico se incrementó en 300 calorías diarias y que los sujetos tendieron a consumir un 13% más de proteínas y un 17% más de grasas, aproximadamente. Por otra parte, el consumo de energía se mantuvo igual para todos los sujetos del estudio.

    “El estudio sugiere que un sueño precario es causante de la acumulación de este tipo de grasa. Lo problemático es que recuperar el descanso, al menos a corto plazo, no revierte esto. Consecuencia de todo esto es posible encontrar otra causante de enfermedades cardiovasculares en la mala higiene del sueño”, explicó el Dr. Luis Espinoza, neurólogo de Clínica Somno.

    Otro de los ejes del estudio fue sobre el riesgo que suponen las grasas subcutáneas como la visceral, las cuales están comprobadas que aumentan el riesgo de diabetes, colesterol alto, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

    Esto último viene a destacar la relación entre los trastornos del sueño y riesgos de este tipo. Según un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de Madrid, dormir menos de seis horas aumenta en un 34% la probabilidad de sufrir enfermedades como la aterosclerosis, la cual es producida por la acumulación de grasa y colesterol en el cuerpo.

    “El simple hecho de tener dificultad para conciliar el sueño ya es un factor de riesgo de hipertensión y las probabilidades de desarrollar presión arterial alta pueden aumentar si la persona no tiene un patrón del sueño adecuado”, explicó el especialista.

    Fuente: Vital Comunicaciones

    Articulo AnteriorPortadas Prensa Nacional – Sábado 23 de abril de 2022
    Articulo Siguiente PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 23 de Abril de 2022

    Contenido relacionado

    Ticketplus anuncia su propuesta de oferta pública inicial y el rango de precio

    12 junio, 2026 - 19:59

    COCH estrena programa de iniciación deportiva en el Colegio Almendral de La Pintana

    12 junio, 2026 - 19:50

    Tres capacidades clave para competir en el nuevo mercado eléctrico argentino

    12 junio, 2026 - 18:24

    Más de 250 adolescentes de distintas regiones dieron inicio a la Escuela de Líderes Estudiantiles de la Defensoría de la Niñez

    12 junio, 2026 - 18:22
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 13 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 23:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 13 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 13 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 17:53

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 12 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 00:04

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 12 de junio de 2026

    11 junio, 2026 - 21:29

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 12 de junio de 2026

    11 junio, 2026 - 19:13

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 11 de junio de 2026

    11 junio, 2026 - 14:50

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 11 de junio de 2026

    11 junio, 2026 - 09:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 11 de junio de 2026

    10 junio, 2026 - 23:57

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 11 de junio de 2026

    10 junio, 2026 - 23:32

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 11 de junio de 2026

    10 junio, 2026 - 22:57

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 11 de junio de 2026

    10 junio, 2026 - 18:06

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 10 de junio de 2026

    9 junio, 2026 - 23:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 10 de junio de 2026

    9 junio, 2026 - 21:30

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 10 de junio de 2026

    9 junio, 2026 - 18:56

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 09 de junio de 2026

    8 junio, 2026 - 23:32

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 09 de junio de 2026

    8 junio, 2026 - 21:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 09 de junio de 2026

    8 junio, 2026 - 18:59

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 08 de junio de 2026

    8 junio, 2026 - 16:15

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 08 de junio de 2026

    7 junio, 2026 - 22:34
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?