Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 23:37

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 21:20

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 18:06

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 16 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 17:44

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 22:28
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Dirigentes sindicales conocen plan de gestión vial y trasporte público para enfrentar marzo
    Comunicados de Prensa

    Dirigentes sindicales conocen plan de gestión vial y trasporte público para enfrentar marzo

    1 marzo, 2025 - 11:053 Mins Lectura

    Representantes de trabajadores y trabajadoras, dirigentes sindicales del sector público y privado se reunieron con la Seremi de Transporte, Alejandra Maureira y su par de Trabajo y Previsión Social, Francisco Brizuela, para conocer los detalles de la planificación vial y de trasporte para las próximas semanas que consideran el inicio del año escolar y se prevé un aumento en la circulación de vehículos en las calles y demoras en los tiempos de traslados.

    En este sentido la Seremi de Transporte compartió la planificación que considera nuevos recorridos de trasporte público, gestión vial, identificación y monitoreo de putos conflictivos, entre otras iniciativas y explicó que “debido a una indicación de nuestro delegado y por supuesto, gracias a nuestro Seremi del Trabajo, nos hemos juntado con los dirigentes sociales y dirigentes de trabajadores para mostrarles lo que es el plan de gestión de marzo que hemos elaborado como
    Ministerio de Transporte en coordinación con otras instituciones como municipios, Carabineros, la Seremi de Educación, en donde hemos reforzado principalmente la importancia que es escoger el transporte público y en donde este año hemos avanzado sustancialmente a través a través de proyectos, como los buses eléctricos, que es el sistema regulado que tiene la conurbación y que además cuenta con una aplicación para poder planificar los viajes”.

    “Además, comentamos sobre otras iniciativas y acciones que vamos a estar implementando durante el mes de marzo. Entre ellas, destacamos las intervenciones de los puntos más conflictivos que tenemos en la conurbación, dónde vamos a estar durante todo el mes con apoyo de carabineros, fiscalizando
    el no estacionar y detenerse, con el objetivo principal de mantener las vías despejadas”, agregó la Seremi de Transporte.

    El Seremi del Trabajo, Francisco Brizuela, enfatizó en la dedicación del gobierno en tener un plan de acción en el transporte público y expresó que “sabemos que es una problemática que afecta a la gran mayoría de la población especialmente a los trabajadores y trabajadoras que se desplazan a sus empleos. Esperamos que este trabajo coordinado entre diferentes instituciones permita generar un impacto positivo de tal manera de no afectar la calidad y tiempo de traslado dentro de la conurbación. Como Gobierno hemos impulsado un sistema de trasporte público con nuevos recorridos con el objetivo de entregar más y mejores alternativas de traslado las que han sido valorada positivamente por la población”.

    Fabiola Sepulveda, presidenta de la CUT Elqui, agradeció la invitación para conocer la información y dijo que “nos resta a nosotros como dirigentes poder difundir con los trabajadores y trabajadoras las iniciativas que se implementarán”.

    En tanto Patricio López, presidente de ANEF regional manifestó que “para los trabajadores del sector público en el sentido de los horarios de regreso hacia los hogares y nos importa saber que se está trabajando en ello es relevante para nosotros”.

    Finalmente, la Seremi de Transporte también enfatizó en la educación vial y destacó la importancia de comprender la convivencia vial desde un aspecto personal y colectivo, destacando iniciativas como el de “Besito y Chao”, el trabajo con las comunidades educativas y también hacer partícipe a las dirigencias de trabajadores y trabajadores para que ellos puedan informar traspasar este mensaje hacia sus bases, lo que es fundamental para lograr el objetivo.

    Fuente: Mintrab

    Articulo AnteriorMEDIABANCO INFORMA (1) Sábado 01 de marzo de 2025
    Articulo Siguiente A metros del palacio de La Moneda, la zona está llena de focos insalubres

    Contenido relacionado

    Ex Presidente de Ecuador Guillermo Lasso: “Si fuese chileno votaría por Evelyn Matthei” 

    16 junio, 2025 - 21:48

    Asociación Nacional de Cooperativas de Chile celebró junta general de socios y renovó su mesa directiva

    16 junio, 2025 - 21:47

    Escuela de Ingeniería Bioquímica de la PUCV impulsa la innovación sostenible a través de fermentaciones y biocatálisis

    16 junio, 2025 - 21:45

    Estudio de DefensaDeudores.cl y Unholster: más del 60% de los papás que quiebran no tienen ni casa ni auto

    16 junio, 2025 - 21:44
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 23:37

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 21:20

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 18:06

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 16 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 17:44

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 22:28

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 21:08

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 17:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 15 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 08:56

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 22:10

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 21:04

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 17:15

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 22:59

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 21:10

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 17:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 14:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 13:48

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 09:42

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 08:04

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 13 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 23:29

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 13 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 21:14
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?