Diputaos UDI llaman al Ejecutivo a congelar reajuste para próximos años para el sector público o hacerlo de manera escalonada

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente, Romilio Gutiérrez, Javier Hernández,David Sandoval y Romilio Gutiérrez hicieron un llamado al Ejecutivo en la línea de implementar un sistema que resulte ecuánime en materia de reajuste de salarios para el sector público.

 

Esto, explicaron los diputados porque son quienes ejercen los cargos más altos del área fiscal los que se ven mayormente beneficiados con el reajuste que año a año se realiza al sector público.

 

En esa línea, los diputados Gutiérrez, Hernández, Sandoval y Urrutia plantearon dos propuestas para buscar una manera de solucionar una materia que genera diversas reacciones y resquemores entre los chilenos.

 

La primera propuesta, explicaron los diputados Romilio Gutiérrez y Javier Hernández, es congelar por un plazo de tres años el reajuste del sector público con el fin de que al igual que todos los chilenos reciban sus sueldos sin un alza por este incremento que los beneficia año a año.

 

Asimismo, los diputados David Sandoval y Osvaldo Urrutia, indicaron que la segunda idea es realizar un reajuste escalonado, donde el mayor porcentaje vaya directamente a los funcionaros públicos que reciben un menor sueldo.

 

Los parlamentarios gremialistas aseguraron que “resulta fundamental que quienes estamos en el servicio público mandemos una señal de austeridad y nos sensibilicemos con la realidad de todos los chilenos a quienes lamentablemente no se les incrementa el sueldo año a año como se merecen”.

 

Por esta razón, los legisladores asumieron una responsabilidad con todos los chilenos y chilenas, por ello reiteraron el llamado al Ejecutivo a implementar un sistema en que el reajuste del sector público no vaya en directo beneficio de quienes ganan más.

 

Finalmente, los diputados Romilio Gutiérrez, Javier Hernández, David Sandoval y Osvaldo Urrutia insistieron en que esta es una medida prioritaria y ante todo justa para los chilenos que ganan menos y que no ven incrementados sus sueldos porque simplemente trabajan en el sector privado.

 

Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI