María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma Álamos, destacaron que con la decisión del Máximo Tribunal del país “se resguarda el legítimo derecho a la libertad de expresión que tiene cualquier ciudadano en nuestro país”.
Los diputados UDI, María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma Álamos, jefa y subjefe de Bancada respectivamente, valoraron la decisión de la Corte Suprema, que revocó la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, que buscaba desaforar al diputado Gustavo Hasbún.
Hoffmann dijo que “como Bancada de Diputados UDI, estamos muy satisfechos por la decisión tomada por la Corte Suprema, frente a la petición de desafuero en contra del diputado Gustavo Hasbún”.
“Lo más importante es que la Corte Suprema resguardó el legítimo derecho a la libertad de expresión que tiene cualquier ciudadano en nuestro país”.
“Además – añadió el diputado Coloma – esto permite mantener los equilibrios políticos en nuestro país y al interior de Cámara de Diputados porque de haberse confirmado el desafuero, se habría transformado en una medida extremadamente desproporcionada en base a nuestro ordenamiento jurídico”.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.